Kirchneristas les ofrecieron a los municipales un kilo y medio de carne de aumento.

71

Todo mal.Kirchneristas les ofrecieron a los municipales un kilo y medio de carne de aumento.

El contador del krichnerismo, Ariel Ivovich, les ofreció una suma en negro aún menor que la ofrecida por Cantín. Esto elevó la discordia de los trabajadores. Llevado a la práctica, indican los municipales, Ivovich les hizo, como mejor ofrecimiento, un aumento equivalente a un kilo y medio de carne.

La última reunión entre el Ejecutivo municipal y la dirigencia del SOEM, fracasó, cuando en asamblea, los empelados de la comuna decidieron rechazar la propuesta económica del Intendente Grasso y el contador Ariel Ivovich, consistente en una suma en negro de 500 pesos con posibilidad de pasarlo al básico en el mes de septiembre. Los afiliados al SOEM señalaron que esta propuesta es aún menor a la realizada por Cantín y por lo tanto decidieron, no solo rechazar la oferta, sino iniciar acciones directas que consistirán en: quema de cubiertas, destrucción de carteles de propaganda política de todos los partidos, descolgamiento de pasacalles y cartelería de campaña, estado de asamblea permanente, bloqueo del ingreso a los corralones municipales y bloqueo del ingreso al edificio municipal. Otras de las medidas que no se descartan, pero que ayer en la asamblea se había desistido de la moción, es el corte de ruta.

Esta mañana a partir de las 09:00hs el SOEM tomó la iniciativa de mostrarse en las calles de Río Gallegos, tras lo cual, inmediatamente, el gobierno comenzó a desplegar fuerzas policiales y de Gendarmería.

En estos momentos el personal de empleados municipales bloquean totalmente el ingreso de personal y funcionarios al edificio municipal en calle San Martín y Libertad de Río Gallegos. También bloquean todos los corralones municipales, han iniciado la quema de cubiertas en distintas partes de la ciudad y han borrado cartelería de campaña de Máximo y el FPV de los paredones y pilares de la autovía, a los cuales cambiaron por consignas de su lucha sindical.

El conflicto se agrava 48 horas antes de las elecciones. El panorama enrarecido, entre los reclamos, los piquetes y la policía custodiando las calles, no augura un fin de semana tranquilo.

El día sábado, arribará a Río Gallegos, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien votará en el colegio Fátima el día domingo e inmediatamente tiene previsto regresar en el Tango 01 a Capital Federal.

Fuente:Opisantacruz

Comentarios
Compartir