Keanu Reeves presenta a su primera novia en años

297

Hace tiempo que Keanu Reeves no airea su vida personal ni posa acompañado en ningún photocall. Aunque a lo largo de su carrera al actor se le ha relacionado con grandes nombres de Hollywood como Charlize Theron o Sofia Coppola (entre otros fugaces romances), siempre ha mantenido un perfil muy discreto, especialmente, desde que su pareja Jennifer Syme falleciera en un accidente de tráfico en 2001, poco después de que muriera su primera hija, Ava, nacida prematuramente en 1999. Por eso ha sorprendido tanto su aparición en la alfombra roja de la gala LACMA Art + Film posando junto a la que parece ser su nueva pareja, Alexandra Grant.

Grant es una artista multiplataforma de Los Ángeles que utiliza pinturas, esculturas y vídeos en sus trabajos combinándolos con textos, pero además es socia de Reeves desde hace años. Colaboraron por primera vez en Ode to Happiness, un libro escrito por el actor e ilustrado por ella. Una fórmula que repitieron en 2016 con la publicación de Shadows y que culminó con la creación de la editorial X Artists’ Books en 2017. Desde entonces son socios y, desde hace unos meses, parece que también pareja. «Sus amigos están convencidos de que la amistad de Keanu y Alexandra se ha vuelto romántica», declaró una fuente cercana al actor en una entrevista con Life & Style. Una declaración que se confirmaría con su primer posado juntos en una alfombra roja.

El actor, proclamado como novio de Internet y viral en varias ocasiones por su complicada vida personal (sus fans incluso instauraron el Día de Keanu para ayudarle a ser feliz de nuevo después de que perdiera a su hija y a su pareja), cuenta con el apoyo de sus seguidores en esta nueva relación. Lejos de repetir la fórmula por la que optan muchos hombres de su edad (echarse una novia unos cuantos años menor), Internet aplaude que no haya elegido a una veinteañera. Grant tiene 46 años y Reeves, 55.

Aunque hasta ahora no se habían dejado ver juntos de forma oficial, en la cuenta de Instagram de la artista es fácil rastrear varias fotos en las que aparece el actor de Matrix. Posan juntos, por ejemplo, durante la firma de libros de su segundo proyecto, Shadows; en varios eventos relacionados con su editorial o esta imagen donde se miran a los ojos sonrientes. Hasta el momento nada había hecho pensar que su relación pudiera trascender lo meramente profesional, pero su aparición en la gala LACMA Art + Film dados de la mano y compartiendo complicidad lo confirma: el novio favorito de Internet ya no está soltero.

Comentarios