Juicio por YPF. Finalmente se esperará a que se expida la Corte Suprema, como quería la Argentina

42

La Corte de Distrito Sur de Nueva York, a cargo de Loretta Preska, decidió hoy que el juicio por la nacionalización de YPF -que podría costarle al país unos US$3000 millones- no comenzará hasta tanto la Corte Suprema de los Estados Unidos defina la jurisdicción que llevará a cabo el litigio: la Argentina, Estados Unidos o España.

La semana pasada, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York había denegado la apelación de la Argentina y de YPF. Pero el país volvió a apelar y ahora logró un fallo a favor que es definitivo: no hay más instancias y la decisión está firme hasta que se expida el máximo tribunal.

“Luego de que días atrás sorpresivamente la Cámara de Apelaciones de Nueva York confirmara su orden para que se inicie el juicio en primera instancia, la jueza Loretta Preska decidió hoy a favor de la República Argentina. El juicio queda ahora suspendido hasta que el máximo tribunal de Estados Unidos se expida respecto de si corresponde o no que el reclamo de Petersen se dirima en ese país”, dijeron fuentes oficiales a LA NACION.

Comentarios
Compartir