Jesús María: arrancó el tradicional festival con protocolos reforzados en medio de la nueva ola de Covid

9

Pase sanitario, puestos de testeos y 1500 efectivos para el operativo de control marcaron el comienzo del primer evento masivo en medio del nuevo récord nacional de contagios

La primera noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en su edición número 56, concentró más atención que la habitual por ser el primer evento multitudinario en medio de la tercera ola de coronavirus. El arranque coincidió con la jornada en la que la Argentina superó los 100.000 contagios. El anfiteatro presentó una ocupación de alrededor del 40%.

Más allá del espectáculo musical en el escenario y de los jinetes en el campo, hubo un amplio despliegue para controlar el pasaporte sanitario en el ingreso o el carnet de vacunación con dos dosis colocadas al menos 14 días antes del evento (para los mayores de 13).

Además, se dispusieron puestos de testeos fuera y dentro del Anfiteatro José Hernández y personal destinado a hacer cumplir el uso del barbijo (se entregan tri capas a todos los que entran) y asegurar que el público mantenga la distancia social (lo cual es bastante más difícil). En total, serán 1500 personas las que trabajarán durante cada jornada del festival para que se respete el protocolo.

Con un show de luces y de imágenes en pantallas gigantes, el sonido del tradicional clarín dio comienzo a la noche. Los conductores, durante la apertura, insistieron en pedir al público que se “cuidara” y respetara las medidas dispuestas. Los gauchos y bailarines de las diferentes delegaciones que desfilaron lo hicieron, en su mayoría, con barbijos.

El primer show fue el espectáculo “Somos Bien Argentino” de Ángel Carabajal, con Lucio “el Indio” Rojas como artista destacado. A lo largo de la noche pasarán por el escenario Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Cuti y Roberto Carabajal, y Los Viscacheros.

Hasta el mediodía se habían vendido unas 40.000 entradas para todas las noches; la última es la del 17. Por el momento, como la jornada más convocante aparece la del próximo viernes 14, para cuando están anunciados el Chaqueño Palavecino y Ulises Bueno. Las ganancias del festival, como en todas sus ediciones, se repartirá entre 20 escuelas de la zona.

Comentarios
Compartir