Javier Mascherano será desde enero el nuevo director técnico de la Selección Argentina

19

Javier Mascherano, emblema de los últimos años de la Selección Argentina, se convertirá desde enero de 2022 en el nuevo entrenador del Sub 20 en reemplazo de Fernando Batista, quien abandonó su cargo para sumarse al cuerpo técnico de José Pekerman en Venezuela.

«El presidente Claudio Tapia se reunió hoy con Javier Mascherano para definir su vínculo como nuevo entrenador del Seleccionado Sub 20 que se pondrá en marcha a partir de enero del 2022», comunicó la AFA a través de su cuenta oficial de Twitter en la que comunica las últimas noticias de los seleccionados nacionales.

Su desembarco en las Juveniles no es el primer acercamiento de Masche con la AFA después de su retiro como futbolista tras un breve ciclo de siete partidos como jugador de Estudiantes de La Plata. En enero de 2021 había asumido al frente del departamento de Metodología y Desarrollo de las selecciones menores.

«Esta idea nació a mediados de 2019, cuando el presidente Tapia vino de visita a China. Yo estaba jugando allá estuvimos hablando sobre las selecciones juveniles, donde le di a entender mi visión sobre todo lo bueno que se venía haciendo, y la importancia de darle una estructura y una forma para alinear a todas las selecciones juveniles dentro de una metodología», había declarado Mascherano en diálogo con el equipo de prensa de AFA.

Y había detallado: “Básicamente, buscamos darles una estructura a todas las selecciones juveniles, en cuanto a una línea de entrenamiento, bajo un mismo modelo de juego. Este modelo obviamente siempre es consensuado con los entrenadores de cada categoría o selección. Y en el tema del desarrollo, la idea es impulsar ese plan que presentó en 2018 la AFA y que el presidente tuvo la idea de que sea yo, junto a Bernardo Romeo y los otros integrantes del departamento de metodología, los que activemos esto para los diferentes centros de formaciones que se van a tratar de implementar en todo el país».

La relación entre Mascherano y la Selección Argentina parece tener un vínculo especial. Incluso antes de debutar en River, el santafesino con tan solo 19 años ya defendía los colores del conjunto nacional cuando Marcelo Bielsa lo convocó en 2003 para un partido frente a Uruguay que finalizó 2-2. Fue la primera de sus 147 presentaciones con la celeste y blanca, una cantidad solo superada por Lionel Messi, quien ya cuenta con 158.

El hombre nacido en la ciudad de San Lorenzo consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, además del subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014 dejando momentos inolvidables dejando su corazón en la cancha como el quite a Arjen Robben o la histórica frase ‘Hoy te convertís en héroe’, que inspiró a Sergio Romero en la previa de los penales que llevaron al conjunto de Alejandro Sabella a disputar la final contra Alemania en el Maracaná.

Comentarios
Compartir