Jair Bolsonaro volvió a comparar a la Argentina con Venezuela

14

El presidente de Brasil criticó la gestión de Alberto Fernández e hizo un paralelismo entre el Frente de Todos y el gobierno de Nicolás Maduro.

En otro acto de gravedad diplomática, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a tensionar la relación con el gobierno de Alberto Fernández al afirmar que la Argentina «se está yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela». No es la primera vez que el mandatario se refiere despectivamente a dos pueblos soberanos.

En un mensaje que brindó en la plataforma Facebook Live, el jefe de Estado del vecino país sostuvo que teme que en Argentina ocurra una situación «similar a la de Roraima». Lo dijo en referencia al estado limítrofe de Brasil con Venezuela, por donde ingresaron en los últimos años una gran cantidad de ciudadanos que abandonaron la nación que gobierna Nicolás Maduro.

«Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela», señaló Bolsonaro sobre la Argentina. A modo de respuesta, el embajador argentino, Daniel Scioli, envió un mensaje a Planalto, la sede del gobierno de Brasil, en el que manifestó el malestar de la administración de Alberto Fernández por las expresiones de Bolsonaro.

Ya en agosto del año pasado, durante la campaña para las PASO, el presidente brasileño había expresado abiertamente su apoyo a la reelección de Mauricio Macri y deslizó la posibilidad de que si eso no ocurría, el estado brasileño de Río Grande do Sul, que limita con la Argentina, viviría una situación como la de Roraima.

 

Comentarios
Compartir