Insólito: Newsan Importará 8000 celulares perjudicando el empleo fueguino

Una noticia que podría poner a los gremios en alerta, Newsan importara 8000 teléfonos celulares desde China vía aérea de forma directa a la terminal de ezeiza en Buenos Aires.

3419

En las últimas horas se conoció que la polémica firma Newsan ya tendría aprobada la importación de unos 8000 equipos marca Motorola con un costo total de $895.520 dólares, unos $62.718616.- millones de pesos argentinos al cambio oficial, con el agravante del impacto negativo que tiene este tipo de prácticas en el polo tecnológico fueguino, perjudicando de manera directa a la mano de obra fueguina vinculada al sector industrial y todos los puestos de trabajo asociados al rubro tecnológico.

Mientras Tierra del Fuego se destaca, haciendo importantes esfuerzos entre el sector público y privado para combatir la pandemia y desarrollar soluciones innovadores y productivas, como la producción de respiradores mecánicos que ya comenzaron a enviarse al continente, aparecen como un contraste negativo la actitud de empresas como Newsan que lejos de aportar de manera positiva, solo contribuyen a la especulación corporativa.

Los 8000 smartphones serían transportados por vía aérea de forma directa desde china a la terminal del aeropuerto internacional de ezeiza, donde ya tiene luz verde por parte de las autoridades de aduana.

El modelo específico seria el Motorola E6s valorado en 92 dólares la unidad, equivalente a $6.444.- pesos argentinos según el tipo de cambio oficial, sin impuestos.

En el mercado local el equipo se comercializa en valores que oscilan entre los $18.899.- a los 28.299.- dependiendo la financiación y los operadores de venta.

Lo cierto es que esta operación podría significar una importante rentabilidad para la compañía Newsan sacrificando empleo nacional.

Extorsión, defraudación y lavado de dinero; la grave denuncia que pesa sobre Rubén Cherñajovsky, fundador y principal accionista de Newsan

Newsan: «Vamos a crecer con importación»

 

Comentarios
Compartir