Insólito: Diputados del PRO proponen una “banca vacía” para Malvinas

152

Ignorando que Malvinas, es parte integrante de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. y tiene no uno, sino cinco diputados nacionales; parlamentarios macristas presentaron la ridícula propuesta de crear una banca para un “legítimo ocupante” de las islas. Entre los firmantes está el diputado fueguino Héctor Steffani.

Desconociendo, por ignorancia o por mala intención, que Malvinas son parte integrante de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, un grupo de diputados de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para crear una banca para un representante de las islas en la Cámara baja de la Nación, pero con la condición que esté vacía.

La ridícula propuesta es autoría del diputado Alberto Asseff, del bloque macrista, presidente del derechista partido UNIR, un parlamentario con una dilatada y nefasta trayectoria invariablemente vinculada a la reivindicación de la última dictadura militar.

La penosa estrategia de Asseff y sus acólitos, es que la banca de Malvinas quede vacía, como demostración simbólica “mientras aguarda a su legítimo ocupante”.

Sin embargo, y para agregarle aún más ridiculez a la demagógica iniciativa, uno de los “legítimos ocupantes” de la banca de Malvinas, es decir de Tierra del Fuego, acompañó con su firma el ignorante proyecto: el diputado fueguino Héctor Steffani.

Además de Asseff y Steffani, los otros responsables del impresentable dislate legislativo son Matías TaccettaAníbal TortorielloMario ArceFrancisco SánchezKarina Bachey y Gerardo Cipollini. Todos, claro está, miembros de la bancada del partido desmalvinizador por excelencia, Juntos por el Cambio.

“La banca permanecerá cubierta con una bandera patria y un mapa de las islas Malvinas y al abrirse cada sesión el Presidente de la Honorable Cámara dejará constancia que la banca vacía aguarda a su legítimo ocupante”, propone Asseff con su habitual verborragia castrense en su no menos habitual costumbre de vender humo apelando a la vena nacionalista.

Además, el diputado agrega que la payasada que propone “será un testimonio más de la inquebrantable voluntad de la Nación Argentina y su pueblo de obtener el pleno ejercicio de su soberanía, que es una manda de la Constitución Nacional”. Constitución Nacional que no parece haber leído ni mucho menos comprendido, cuando es la propia Carta Magna la que establece que Malvinas pertenecen a la provincia de Tierra del Fuego, que tiene no uno, sino cinco representantes en la Cámara que Assef integra.

En los considerandos del proyecto, los cómplices firmantes reconocen la coincidencia con el año de conmemoración de los 40 años de la guerra de Malvinas. Una suerte de confesión del lamentable interés que los moviliza, el de subirse al tren mediático de tan respetable acontecimiento. Así sea con una propuesta de una ignorancia de tal dimensión, que provocaría risa, si no fuera porque se trata de legítimos representantes del pueblo de la Nación votados por, a la vista está, incautos ciudadanos.

Fuente: Agendamalvinas.com.ar

Comentarios
Compartir