Insólito: Agustín Rossi minimizó la presencia del submarino de los EE.UU en el Atlántico Sur

60

Aunque dijo no contar con la “totalidad de la información”, el ministro de Defensa declaró que “el submarino de EEUU está en aguas internacionales”. No hubo pronunciamiento sobre el apoyo aéreo militar británico desde la base militar en Malvinas denunciado por Melella.

Luego que el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; manifestará anoche a través de su cuenta de twitter; contar con “información brindada por el Comandante de la fuerza de submarinos en el Atlántico de los EEUU (@COMSUBLANT )” que indicaba “la introducción de un submarino nuclear en nuestro Atlántico Sur” y que ello sucedía con “la cooperación recibida por aviones británicos con base en nuestras Islas #Malvinas”, el ministro de Defensa Agustín Rossi; aseguró que la nave de guerra “no está en aguas argentinas sino en aguas internacionales” y que “Cancillería está buscando la totalidad de la información».

En declaraciones a la prensa, Rossi dijo que al tratarse de “un submarino a propulsión nuclear (…) parece que son armas nucleares”.

De todas maneras aseguró que aunque “no está en aguas argentinas sino en aguas internacionales, Cancillería está buscando la totalidad de la información”.

Melella denunció que un submarino nuclear de Estados Unidos pudo haber ingresado en aguas soberanas de la Argentina y repudió que la embarcación haya realizado tareas junto a aviones británicos con base en las Islas Malvinas.

«La información brindada por el comandante de la Fuerza de Submarinos en el Atlántico de los Estados Unidos (el vicealmirante Daryl Caudle) revela una violación flagrante a la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur aprobada por Resolución 41/11 de la Asamblea General de la ONU», había expresado en gobernador fueguino.

Advirtiendo que «la introducción de un submarino nuclear en nuestro Atlántico Sur, que, en caso de haber ingresado en espacios soberanos argentinos, sería un hecho sin precedentes en nuestra historia, implica una acto de extrema gravedad para todos los Estados de la región».

FUENTE: Ambito

Comentarios