Industria textil fueguina: Melella le paro el carro al gobernador interino de Tucumán

20

Fue desde sus redes sociales, el gobernador Gustavo Melella se refirió este viernes a las declaraciones del actual gobernador interino de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien cuestionó ayer al sector textil fueguino por «competencia desleal».

El mandatario tucumano que ocupa el cargo de gobernador tras la licencia de Juan Manzur quien actualmente se desempeña como Jefe de Gabinete del gobierno nacional; mantuvo una reunión con ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para solicitar que no se otorguen más beneficios a las empresas radicadas en la isla.

Melella no dudo en pararle el carro al gobernador interino de Tucumán, «La industria textil fueguina no constituye competencia desleal para ninguna otra provincia del territorio nacional. Los alcances del subrégimen incluidos en la Ley 19640 rigen desde hace muchos años y lo que ha hecho ahora el Gobierno nacional es prorrogar su vigencia», respondió contundente Melella.

Y agregó: «Frente al planteo del Gobernador interino, Osvaldo Jaldo, le aseguro que para nosotros cada puesto de trabajo en el territorio argentino es importante, y no se puede contraponer una región contra otra».

«Los puestos de trabajo de la provincia de Tucumán son tan importantes como los de Tierra del Fuego, por eso no se puede decir que porque haya más puestos de trabajo en una provincia se tiene que ir contra la otra», sostuvo.

Melella remarcó que «es claro que la provincia de Tucumán tiene más habitantes que Tierra del Fuego. Quizás el Contador Jaldo haya hablado desde el desconocimiento, pero no lo podemos aceptar. Porque en Tierra del Fuego se da valor agregado en todos los procesos productivos. Lo invito personalmente, junto al ministro Matías Kulfas, a visitar y conocer la industria textil de Tierra del Fuego para que aprecien in situ la inversión y el alto nivel de desarrollo tecnológico que tiene».

«Lamento profundamente que ciertas aseveraciones nos hacen recordar al lobby que hacen algunos industriales y cámaras contra la industria fueguina, y nosotros, los servidores públicos, no estamos para ser lobbistas de nadie. La industria de Tierra del Fuego es soberanía», afirmó.

Comentarios
Compartir