La primera red de Estaciones de Servicio PyME consolida su presencia y se expande en Argentina

Sumará 20 bocas de expendio hacia fines de este año. Hoy está tiene surtidores en Córdoba, San Luis, La Rioja, Santa Fe y próximamente, en Tucumán

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a empresa Líder Oil se expande en Argentina. La primera red de estaciones de servicios pyme tiene previsto contar con 20 bocas de expendio hacia fines de este año.

“Estamos en conversaciones con el Gobierno para que a través del Banco Nación se financien nuevos proyectos”, adelantó el titular de la compañía al sitio Surtidores.

“La crisis también abre espacio a nuevas oportunidades”, afirma Sebastián Barinaga, el titular de Líder Oil Argentina, una empresa que brinda abastecimiento de combustibles a Estaciones de Servicio sin bandera, pero que además ofrece integrarlas a una red que cuenta con imagen corporativa y el know how indispensable para competir con las grandes marcas.

“Nuestro proyecto se alinea con el espíritu productivo que propone el nuevo gobierno”, explica Barinaga. Se refiere al sistema de Estaciones de Servicio modulares a bajo costo con la modalidad llave en mano desarrollado por la firma. “Este prototipo de negocio facilita la instalación de nuevos emprendimientos en regiones donde a las petroleras no les interesa estar, además de generar nuevos puestos de trabajo”, señala el empresario.

Actualmente la cartelería de Líder Oil puede verse en 10 establecimientos pero Barinaga confía duplicar esa cifra antes que concluya 2020. “Hay mucho interés de las blancas, ya que de este modo pueden contar con el respaldo de una marca que no les exige grandes requisitos y tener contacto directo para resolver cualquier inconveniente”, subraya Barinaga.

Y resalta: “Una de nuestras fortalezas más relevantes es el convenio que suscribimos con una petrolera de primera línea que nos garantiza suministro de combustibles por todo el año sin restricciones con precios atados a incrementos de surtidor y no al canal mayorista garantizando competencia y por sobre todo previsibilidad”.

Líder Oil también desarrolló un modelo de negocio para las Tiendas de Conveniencia denominado “Líder Market”. Se trata de una franquicia similar a las que operan en Estados Unidos, que ofrece todo tipo de productos además de los convencionales, como ser artículos de almacén y limpieza a valores acomodados gracias a una estrategia de compra centralizada.

Pero además en breve todas tendrán un plus tecnológico que les permitirá estar a la altura de los nuevos tiempos. “Estamos en proceso de incorporar mecanismos de pago adicionales, como Pago Fácil, y cajeros automáticos”, detalló Barinaga.

Hoy la empresa tiene presencia en Córdoba, San Luis, La Rioja, Santa Fe y próximamente en Tucumán. “Tenemos un plan de expansión concreto y para llevarlo a cabo estamos en conversaciones con el gobierno, para que a través del Banco Nación se financien nuevos proyectos con créditos hipotecarios garantizados por la misma estación”, concluyó el titular de Líder Oil.

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