Inauguraron la Agencia Consular Honoraria de Italia en Ushuaia

La oficina atenderá a los 1.500 italianos que viven en Tierra del Fuego y se podrá hacer certificados, pasaportes y permisos de navegación, entre otros.

80

Este jueves quedó inaugurada la Agencia Consular Honoraria de Italia en Ushuaia, en un acto que contó formal realizado en la provincia de Tierra del Fuego.

Tras la gala de inauguración, que contó con un recorrido musical no convencional para arpa electrónica acompañada por efectos visuales interactivos.

Es una oportunidad para potenciar los vínculos entre Italia y el sur de Argentina y que en ese marco en 2018 se llevó a cabo precisamente en Ushuaia, el primer Congreso ítalo-argentino sobre energía, ambiente y bío-economía con la participación de más de 250 expertos de ambos países.

Hasta ahora, si un Italiano necesitaba hacer un trámite estaba obligado a dirigirse a la oficina consular más cercana que estaba en Bahía Blanca, a más de 2000km, pero desde ahora pueden realizar sus trámites en la ciudad de Ushuaia.

La oficina está ubicada en la calle Magallanes esquina Piedrabuena y ya está disponible para atender a los 1500 italianos que viven en la Provincia mas austral del pais, muchos de ellos llegados en la famosa Expedición Borsari que entre 1948 y 1949 trajo a los primeros europeos que se radicaron en esta zona austral. Algunos de los trámites que se pueden realizar en esta nueva agencia son certificados, pasaportes y permisos de navegación, entre otros.

Comentarios
Compartir