Urgente: Imputan a Cristina y Máximo Kirchner

Así lo decidió el fiscal Carlos Rívolo, en el marco de la causa por Los Sauces SA. Es por considerar que los alquileres de inmuebles a Lázaro Báez serían devoluciones por favorecerlo en las licitaciones

961

El fiscal federal Carlos Rívolo imputó por supuesto cohecho a la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, a su hijo Máximo, al detenido empresario Lázaro Báez y a Cristóbal López en la causa que investiga a la sociedad Los Sauces SA, perteneciente a la familia de la ex mandataria.

El fiscal amplió la imputación contra la ex presidenta y su hijo, que ya estaban siendo investigados en esa causa por XX. E incluyó a Báez y López como parte de la maniobra de presuntos retornos, dado que ambos empresarios, contratistas de obra pública, alquilaron propiedades de Los Sauces SA.

Rívolo, que elevó la acusación a Claudio Bonadio, quien mantiene el secreto de sumario en el expediente en el marco de búsqueda de información. Ahora, el juez federal deberá definir si ordena las medidas de prueba pedidas.

La medida de la fiscalía se resolvió a partir de una ampliación de denuncia de Margarita Stolbizer, quien señaló que el retorno de dinero mediante esos alquileres que recibió Cristina Kirchner es un soborno por la obra pública con sobreprecios que le fue adjudicada a Lázaro Báez.

Comentarios