Impulso electoral: una encuesta pronostica la victoria de Mauricio Macri en segunda vuelta

El presidente vencería a la fórmula Fernandez- Fernández en 5 puntos porcentuales en la segunda ronda, según una encuesta de Elypsis.

104

El presidente Mauricio Macri lidera frente a sus rivales Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la carrera por la reelección y vencería a esa fórmula en 5 puntos porcentuales en la segunda ronda, según una encuesta local. Realizada por Elypsis, la única firma que acertó en que el apoyo a Macri llevaría las elecciones de 2015 a una segunda vuelta, la encuesta también reveló que los votantes indecisos se inclinan hacia la coalición del presidente. El número de votantes en esa condicion se redujo a 13%, desde 18% anteriormente. El índice de favorabilidad de Macri también mejoró a 36%, a partir de 28% el mes anterior. El trabajo, realizado entre el 27 de mayo y el 2 de junio y publicada el martes 4, encuestó a 2.956 personas por entrevista telefónica con respuesta de voz interactiva, y tiene un margen de error de aproximadamente 3%.

La tendencia se produjo en tanto los inversores observan el panorama político de Argentina después de que Cristina sorprendiera a votantes y mercados al decidir postularse como candidata para la vicepresidencia en la fórmula dirigida por el ex jefe de gabinete. La medida fue considerada como una apuesta para ganar a los votantes más moderados, pero hasta el momento aún no se ha logrado un apoyo abierto y tangible de políticos opositores. Una segunda encuesta, realizada por la firma Synopsis y citada en una nota de Portfolio Personal Inversiones, pronostica que Macri liderará en la segunda vuelta por 1,4 puntos en un escenario que proyecta las decisiones de los votantes indecisos. Sin la proyección, la intención de los votantes es de 46,5% para Fernández- Kirchner, 46,1% a favor de Macri y 7,4% indecisos.

Los bonos argentinos se recuperaron el martes, el riesgo país cayó 36 puntos básicos después de alcanzar 1.012 puntos básicos el lunes, el más alto desde que Macri asumió el cargo. El riesgo país de bonos argentinos ajustados por opción se había ampliado durante la última semana ante preocupaciones por el regreso de Kirchner.

Comentarios
Compartir