Horror en San Luis: mataron y crucificaron a un perro

11

El hecho sucedió en la localidad de Villa Mercedes, señalan como responsable al cuidador de un terreno privado y piden que vaya preso.

Un macabro hecho se registró esta semana en la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, cuando un perro que era utilizado para cazar chanchos ingresó a un terreno privado y uno de los cuidadores lo mató de un tiro y lo crucificó a un alambrado.

Todo sucedió a 30 kilómetros de la ciudad de Villa Mercedes el martes cuando uno de los perros que viajaba junto a un grupo de cazadores se bajó del auto en la ruta e ingresó a un campo privado.


Minutos después, el cuidador del lugar le disparó al animal, apodado “Negro”, lo crucificó en un alambrado y amenazó a los dueños del perro.

Los hombres realizaron la denuncia y pidieron ayuda a Proteccionistas de la Ciudad.

“Quien mató al perrito tiene que ir preso”, expresó este viernes, Soledad Martínez, jefa del programa Animales Sueltos, en El Show de la Mañana.

“Ya se le hizo la autopsia al perro y sigue la vía judicial. Ojalá que la Justicia actúe para defender a los sin voz”, expuso la activista y resaltó que, si bien “la caza con jauría está prohibida, nada justifica que alguien mate un animal de esa manera, porque con llamar a la policía alcanza”.

Comentarios
Compartir