Histórico: La legislatura fueguina creará una Comisión para tratar la Cuestión Malvinas

37

Los Centros de Excombatientes de Río Grande y Ushuaia, y la Fundación Malvinas, lograron que la Legislatura de Tierra del Fuego tomara la decisión de incorporar una 8va Comisión Permanente donde se analice, estudie, debata y dicten las leyes en resguardo de los intereses soberanos de la Provincia con relación a Malvinas, Atlántico Sur y Antártida. El proyecto que cajoneó por 3 años el PJ Macrista que encabezó la exgobernadora Rosana Bertone, fue tomado por el legislador radical Federico Sciurano. Tendrá tratamiento en la próxima Sesión Ordinaria.

Este jueves 6 de agosto, los 15 miembros de la legislatura fueguina, decidieron dar dictamen favorable a una modificación del reglamento interno de la Cámara, para incorporar una nueva Comisión Permanente, relativa a las Islas Malvinas, Atlántico Sur y Antártida. “A partir de la próxima sesión ordinaria se va a dar un paso trascendente en la mirada institucional que es para Tierra del Fuego la defensa de la soberanía”, manifestó el legislador Federico Sciurano, impulsor del proyecto.
Luego de la firma del Acuerdo Foradori Duncan de septiembre de 2016; la iniciativa de los Excombatientes se vino repitiendo en 2017, 2018 y 2019. El pedido fue elevado a la exgobernadora del PJMacrista, Rosana Bertone; como a la legislatura que presidía el aspirante a Veterano de Guerra judicial y exvicegobernador Juan Carlos Arcando; sin que en ninguna oportunidad el proyecto tuviera tratamiento.
Sciurano, legislador radical; se refirió a la conformación de la comisión y adelantó que el pleno del Cuerpo, “los 15 legisladores”; integrarán la misma. “Será un espacio formal que permita tener la cuestión Malvinas como debe ser tratada: como un asunto central de análisis estratégico, y en tal sentido, debatir, analizar, recomendar, instruir y legislar”, describió.

Fuente: agendamalvinas

Comentarios