Hinchas argentinos coparon con un banderazo a horas del debut

2

Los hinchas argentinos realizaron este lunes un banderazo a pocos metros del mar del Golfo Arábigo, con más de mil fanáticos para darle apoyo a la Selección argentina a horas del debut ante Arabia Saudita por el Grupo B del Mundial de Qatar 2022.

Los distintos aficionados se autoconvocaron vía redes sociales para el banderazo argentino, siendo el primero en donde la participación fue netamente argentina, ya que previamente se habían visto manifestaciones de apoyo pero muchos eran extranjeros que demostraban su respeto por el equipo de Lionel Scaloni

Se espera un gran cantidad de argentinos para el primer partido ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, ya que las entradas para el encuentro están agotadas desde agosto, por lo que habrá una marea celeste y blanca en el recinto que tiene una capacidad para 80 mil personas.

La Scaloneta debuta ante Arabia Saudita
Por su parte, los amantes del fútbol también demostraron su cariño y pasión en las calles del Obelisco. Ante un monumento proyectado con distintas frases y recortes de momentos icónicos, las personas celebraron el inicio del evento internacional deportivo.

En detalle, habrá hasta el final de la Copa del Mundo un mapping especialmente diseñado que se proyectará desde la noche anterior a cada partido de Argentina y monumentos como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles mostrarán los colores argentinos

Para quienes se quedaron en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), podrán ver los partidos en la pantalla gigante que puso el Gobierno porteño en la Plaza Francisco Seeber (av. Del Libertador y av. Sarmiento), el escenario principal que se dispuso para vivir a la cita más importante del fútbol.

En esa pantalla (18 x 10,24 metros), que estará disponible hasta el 18 de diciembre, se podrán ver los partidos, además de películas vinculadas al fútbol, según informaron.

«A partir de hoy, BA Emoción Mundial les permitirá a los vecinos seguir el minuto a minuto que se vive en Qatar, con la proyección de los 64 partidos y múltiples actividades que se van a generar en los barrios de la Ciudad», se agregó en un comunicado en el que se precisó que el escenario principal «funcionará de 9 a 19, aunque el horario se extenderá de acuerdo a las presentaciones de Argentina».

Para cada día, desde las 18, está programado un ciclo de entrevistas con jugadores que pasaron por la selección nacional.

Por otro lado, en 30 plazas se ofrecerán juegos temáticos y artistas realizarán murales de arte urbano 3D en diferentes puntos relacionados con el Mundial.

Comentarios
Compartir