“OSEF tiene 55 mil afiliados y solo aportan 29 mil; tenemos que aumentar aportes patronales, y todos aquellos que reciben los servicios deben aportar»

20

La situación de déficit financiero de la obra social OSEF sigue siendo una preocupación en muchos ámbitos institucionales de la provincia por el gran volumen de sus afiliados que al día de hoy llega a los 55816, en referencia a este tema habló el Gobernador Gustavo Melella tras mantener una reunión con legisladores y agentes del Ejecutivo Provincial.

“Las reuniones van a continuar esta semana donde vamos a seguir hablando para comentar la realidad de la obra social que está en crisis y con los pocos recursos que tiene no puede afrontar los gastos que tiene por lo que se debe trabajar en soluciones. Tenemos 55 mil afiliados y solo aportan 29 mil, los precios en insumos se dispararon, todos queremos una mejor obra social, pero necesita de recursos”, afirmó el Gobernador.

Por otro lado indicó “para nosotros esta situación es complicada, hacemos todo lo que podemos, pero no tenemos recursos. Es todo muy complejo por eso el Gobierno acompaña en todo lo que puede. Tenemos que aumentar aportes patronales, y todos aquellos que reciben los servicios deben aportar”.

El equipo técnico del OSEF realizó un informe que sintetiza la realidad de la institución y marca claramente el déficit que parte inclusive desde la cantidad de afiliados titulares que totalizan los 29050 y se suman otros 26766 que serian familiares de titulares que no registran aportes a la obra social, pero si reciben servicios.

Se puede observar el crecimiento, en el período 2017-2022, del grupo etario de mayores de 55 años en un 34,54% como así también el gran crecimiento, en el mismo período, que tuvo el grupo etario de mayores de 70 años con un 57,32%. Dichos grupos etarios son los que más asistencia necesitan.

Adicionalmente, también se incorporo un informe de gastos del organismo en la que se destaca una gran erogación en medicamentos y prótesis, le siguen la atencion en centros médicos privados.

Comentarios
Compartir