Desde la DPOSS acusan a la gestion Bertone de dejar millonaria deuda con proveedores. El actual presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Cristian Pereyra, confirmó que proveedores reclaman 40 millones por deudas.
“Tenemos buena voluntad en resolver cada situación y por eso no hay obras paralizadas”, dijo este jueves el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, sobre las deudas millonarias que dejó la gestión anterior de Gobierno en ese organismo.
A modo de balance, el funcionario señaló que antes de asumir la nueva gestión de Gobierno “era un poco lo que esperábamos, y lo que esperábamos no era muy bueno”, asegurando que “la situación es más compleja de lo que esperábamos”.
“Estamos muy preocupados por la situación financiera en la que encontramos a la DPOSS, y este año el déficit será de 200 millones de pesos, que es asistido por el Gobierno de la provincia”, detalló.
Sin embargo, Pereyra admitió que el déficit operativo de la DPOSS “no sería la mayor preocupación hoy”, mencionando así las deudas ‘heredadas’ con empresas y proveedores.
Como ejemplo, mencionó la obra de la nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en la Margen Sur, cuyo costo inicial se fijó en 300 millones de pesos “y hoy con los montos redeterminados requiere por lo menos 600 millones”.
El titular de la DPOSS aseguró que “tenemos que salir a buscar solamente para eso 300 millones de pesos, y la situación es similar en todas las obras”.
“Nos hemos reunido con los contratistas, que han mostrado buena predisposición, aunque tienen certificados de obra adeudados”, señaló el funcionario provincial, indicando que “tenemos buena voluntad en resolver cada situación y por eso no hay obras paralizadas”.
En declaraciones a una emisora radial, Pereyra sostuvo que “hasta que nosotros asumimos no les habían dado ninguna respuesta (del Gobierno anterior)”, destacando que existen actualmente “30 obras en ejecución y en todos los casos registraban deuda”
“Tenemos deuda que ya está registrada por la DPOSS, pero todavía hay deuda que estamos analizando. Hay documentación y procesos licitatorios que se debe reconocer legalmente”, explicó.