GRAY, AL BORDE DE PERDER LA PRESIDENCIA DEL PJ BONAERNESE: LA JUSTICIA FALLÓ EN CONTRA DEL INTENDENTE Y HABRÁ ELECCIONES PARA REEMPLAZARLO

13

Luego de la medida cautelar que había presentado el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en un intento por frenar la llegada de Máximo Kirchner a la presidente del PJ Bonaerense, el titular del Juzgado Federal N°1, Juez Alejo Ramos Padilla, falló en contra del intendente, que de esta forma quedó al borde de perder su lugar al frente del peronismo.

En su presentación de la medida cautelar para suspender las elecciones, Gray había expuesto como argumento que la misma se había hecho a través de una conferencia por zoom, que a su vez fue convocada por Whatsapp solo unos días antes de su realización.

En ese sentido, el intendente había manifestado que “no estaban dadas las condiciones para debatir debidamente un tema de tal trascendencia institucional como lo era la convocatoria a elecciones internas partidarias y que, hubiera ameritado convocarse a una reunión presencial o a una nueva reunión remota en donde se respetara el procedimiento oportunamente aprobado y convalidado por la justicia electoral”.

Luego de haber recibido la medida cautelar, el Juez Alejo Ramos Padilla la rechazó tras señalar que “sólo corresponde, por principio, en aquellos supuestos en los que se verifique palmariamente una ilegalidad manifiesta”, y que en esta oportunidad “tal manifiesta ilegalidad no aparece a primera vista configurada”.

En otro tramo, el juez subrayó que Gray tampoco “logra acreditar manifiestamente el perjuicio concreto que le provocaría, en sus derechos como afiliado y autoridad partidaria, la continuidad del proceso electoral que reclama suspender».

De esta forma, Fernando Gray quedó debilitado en su pelea contra el líder de La Cámpora, y quedaron establecidas las elecciones de renovación de autoridades del Partido Justicialista bonaerense para el domingo 2 de mayo.

Desde el sector del Diputado Nacional Máximo Kirchner buscan una lista de unidad, para que directamente el hijo de la vicepresidenta asuma como nuevo líder del peronismo en la Provincia.

EOL

Comentarios
Compartir