GM Argentina empezó a exportar la Chevrolet Tracker a Colombia y Brasil

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La automotriz General Motors Argentina comenzó a exportar a Colombia y Brasil el modelo Chevrolet Tracker, producido en el complejo que la empresa posee en Alvear, provincia de Santa Fe. Meses atrás la empresa le confirmó al Gobierno que comenzará a invertir en litio.

Así, GM Argentina abrió el mercado de Colombia para la producción del complejo automotor que la empresa tiene en el Gran Rosario, donde también fabrica el modelo Cruze.

En la planta de Alvear durante septiembre se produjeron las primeras 5.000 unidades, que empezaron a exportarse a estos mercados de la región, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este vehículo comenzó a producirse a fines de julio, después de una inversión de u$s300 millones para ampliar las instalaciones, incluyendo nuevas líneas de producción en carrocería, ensamble y pintura.

Producción de exportación
“Estamos muy orgullosos de que Tracker ya sea una realidad y que estemos empezando a exportarla”, afirmó Federico Ovejero, vicepresidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay.

Según Ovejero, “80% de la producción de este nuevo vehículo está destinado a la exportación y estamos trabajando muy fuerte con toda nuestra cadena de valor para lograrlo”.

“Agradezco a nuestros empleados, proveedores, sindicatos, autoridades de gobierno nacional, provincial y municipal con quienes trabajamos con esfuerzo y compromiso para seguir construyendo un proyecto sustentable para la Argentina”, concluyó.

El Complejo Automotor de GM en Alvear -que en diciembre próximo celebrará 25 años de operación- se convirtió en un polo industrial muy importante para la compañía por su dimensión, alcance y la utilización de nuevas tecnologías.

Litio
El vicepresidente de General Motors(GM), Omar Varga, anunció a fines de julio, en Washington, a Silvina Batakis, por entonces ministra de Economía, que junto con la empresa Livent, invertirá en litio para las baterías de sus vehículos.

Según destacó la compañía en un comunicado, el hidróxido de litio es crucial para los planes de GM de fabricar vehículos eléctricos de mayor rendimiento y mayor kilometraje.

El hidróxido de litio de Livent se usará en los cátodos de batería Ultium de GM, que impulsarán vehículos eléctricos como el Chevrolet Blazer EV, Chevrolet Silverado EV, GMC Hummer EV y Cadillac Lyriq ,recientemente revelados.

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