Garramuño apuntó contra Vuoto “Se quedaron las tierras fiscales para sus amigos y funcionarios”

24

En el recinto, el edil del MPF presentó la Interpelación a la Secretaria de Hábitat, Lorena Enriques Sanches, pedido que la mayoría de los concejales decidió enviar a archivo.

El concejal dió un fuerte discurso contra la entrega de predios de 400 m2 a los funcionarios de la gestión Vuoto, al que calificó de escandaloso e inmoral. Al respecto sentenció “Mientras los hijos de los fueguinos viven en los patios traseros de los padres, Vuoto le adjudica terrenos a sus familiares y funcionarios”.

Con respecto a la respuesta oficial enviada por la Secretaria aseveró “Lo que queda claro es que, para no perder el beneficio de quedarse con los terrenos, el intendente Vuoto, cambió la lista de beneficiarios y aparecen todos allegados, cuñados, primos, amigos. Es el propio Vuoto quien firma todos los documentos de la cooperativa. Confirma todas las sospechas”.

Después de un tenso cruce sostuvo además, que el Intendente “mantiene punteros en los barrios informales que deciden quién entra y quién no” y acusó a La Cámpora de “cartelizar el acceso a la tierra”. En este sentido agregó: “lo único que hizo La Cámpora en materia de vivienda es cobrar un canon de uso a los más vulnerables a cambio de que les lleven un camión con agua y leña.”

Por otro lado, apuntó contra el secretario de Medios Nicolas Pelloli, otro de los adjudicatarios de terrenos de extorsionar y de manejar medios truchos para atacar y ensuciar a políticos disidentes con la plata del municipio.

El oficialismo del Concejo justificó la entrega y sostuvo que los funcionarios “se lo merecen”. De la Vega fue más allá y felicitó a los nuevos adjudicatarios de los terrenos.

Poca transparencia de la gestión Vuoto en la Inscripción y entrega de terrenos y viviendas

“Vuoto está convirtiendo a Ushuaia en una gran villa miseria»

Comentarios