Gabriela Sabatini fue reconocida con la máxima distinción de la ITF

La niña prodigio del tenis argentino recibió el premio Philippe Chatrier, por su “contribución tanto dentro como fuera de la cancha”.

62

Gabriela Sabatini fue reconocida por la ITF (Federación Internacional de Tenis) con el máximo reconocimiento, el Philippe Chatrier. La ceremonia se realizó en el palacio Pavillion Gabriel, sobre la avenida de Champs-Elysées, en la Cena de los Campeones, que se desarrolla todos los años.

Este premio se entrega desde 1996 y se concede a personas y organizaciones que han realizado contribuciones significativas al deporte del tenis, “tanto dentro como fuera de la cancha”. Luego de la premiación, Sabatini habló para los presentes y dejó reflexiones muy valiosas. “Una toma conciencia de lo que fue y significó, y adquiere más compromiso tras el retiro, cuando dejás de jugar”, fue una de las frases de la ex tenista profesional.

Sobre su últimas palabras, Sabatini agregó: “me siento súper halagada por todo lo que significa este premio. No es un reconocimiento sólo por lo que hice dentro de la cancha, sino también por lo que hice afuera”.

También contó sus experiencias, cómo transitó su etapa como profesional o cuando se encontraba en el camino para serlo: “pasé por momentos difíciles, viajando sola alrededor del mundo, tratando de manejar las presiones y extrañando a mi familia y a mis amigos”, dijo Sabatini sin intención de jugar a la víctima.

“Estaba viviendo una vida diferente a la de cualquier otra chica de mi edad. Pero, en definitiva, todo ese sacrificio fue recompensado. Me ayudó a ser más fuerte, física y mentalmente. Aprendí a ir en busca de lo que yo quería con pasión, amor y disciplina. Tuve la oportunidad de viajar y conocer el mundo”, continuó Gaby.

«Aprendí de las victorias, pero más de las derrotas. Pasaron más de 20 años desde que me retiré, y las marcas que el tenis dejó en mí permanecerán por siempre. El tenis y el deporte enseñan valores, con pasión, y nos dan la oportunidad de crecer y desafiarnos a nosotros mismos, y ser cada vez mejores”, terminó Sabatini que forma parte del Salón de la Fama del Tenis desde 2006 junto con Guillermo Vilas.

Durante su etapa como profesional, Sabatini logró conquistar 27 títulos. En los cuales se encuentran el US Open de 1990 y dos Masters WTA.

Comentarios
Compartir