El Frente Renovador acompaña a los trabajadores de Tierra del Fuego

Así se manifestaron desde esa fuerza política, tras calificar al ajuste del gobierno provincial como “brutal y desmedido”, como así también a la actual crisis de la provincia y el futuro que se avizora en otros sectores, como una de las peores de su historia.

73

Luego de una reunión con integrantes del bloque massista de la Cámara de Diputados de la Nación, el Diputado Nacional (MC), Rubén Sciutto,  impulso la iniciativa plasmada en un proyecto de resolución que expresa “Preocupación por la actual situación que atraviesa Tierra del Fuego, en función a las medidas adoptadas por el gobierno provincial, que atentan contra los derechos más elementales de los trabajadores; y por la ausencia del accionar del Poder Ejecutivo Nacional, para encontrar una solución al presente conflicto”.

Mediante este proyecto, el espacio liderado por Sergio Massa, solicita que «el gobierno de Rosana Bertone dialogue con todos los representantes gremiales». De no ser posible, insta al gobierno nacional a interceder para lograr una pronta solución y rápida salida del conflicto.

 “Necesitamos generar consensos para que pueda encaminarse un desarrollo estable en Tierra del Fuego. Deben cesar las medidas que están afectando seriamente a toda la actividad económica, comercial, industrial y a los servicios públicos esenciales”, afirma en sus fundamentos.   

Finalmente, la iniciativa expresa su “solidaridad con el reclamo de los trabajadores en lucha, que exigen la derogación de las leyes de ajuste y la reincorporación  de todos los hombres y mujeres de trabajo despedidos a la fecha”.

“Se deben arbitrar todas aquellas medidas y herramientas que sean necesarias para sanear el presente conflicto. La responsabilidad de gobernar no se delega, la gente quiere compromiso y capacidad a la hora de afrontar esta problemática que involucra a toda la sociedad”.

Comentarios