Francia superó el umbral de 100.000 contagios diarios

5

Se trata del segundo día consecutivo en el que se registra un récord de contagios diarios en el país, ya que el viernes la cifra alcanzó los 94.000 casos.

Francia notificó que superó por primera vez el umbral de los 100.000 contagios diarios, al revelar 104.611 nuevos casos de coronavirus, un nuevo récord de positivos en apenas 24 horas desde que estallara la pandemia en el país.

Se trata del segundo día consecutivo en el que se registra un récord de contagios diarios en el país, ya que el viernes la cifra alcanzó los 94.000 casos.

El informe de las autoridades sanitarias señala que hay 16.162 personas hospitalizadas, de las cuales 3.282 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Por otro lado, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de otras 84 personas debido a complicaciones por coronavirus, recogió la emisora local LCI.

El Gobierno hará una reunión de todas las áreas involucradas el lunes, en la que se analizará la imposición de nuevas restricciones para tratar de contener la expansión de la nueva variante Ómicron.

La agencia sanitaria francesa reveló que en tres semanas se duplicó la cantidad de contagios diarios.

El vocero del Gobierno francés, Gabriel Attal, dijo ayer que la situación del coronavirus en Francia es crítica y que el país está al borde de una nueva ola de la enfermedad causada por la nueva variante.

Según el ministro de Salud, Olivier Véran, esta mutación del coronavirus se volverá dominante en el país a finales de diciembre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera «preocupante» la nueva variante debido a que tiene un gran número de mutaciones puede provocar mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes, y advirtió de que el riesgo global “es muy alto»

Comentarios
Compartir