Francia decretó una nueva cuarentena estricta hasta diciembre

"Francia nunca permitirá que mueran cientos de miles de sus ciudadanos. Estos no son nuestros valores", añadió el presidente francés.

54

Durante los últimos días, la segunda ola de contagios por coronavirus creció de forma inesperada en Europa. En Francia, los epidemiólogos pronosticaron 100.000 casos diarios por el crecimiento exponencial del virus si no se tomaban medidas.

A raíz de ello, las autoridades francesas se plantearon realizar una nueva cuarentena estricta como la de marzo para aminorar la suba de contagios en el país.

El día de hoy, el presidente Emmanuel Macron, decretó, a través de una conferencia titulada “Discursos a los franceses”, un nuevo aislamiento que comenzará este viernes y que podrá durar hasta el 1° de diciembre.

“El virus circula en Francia a una velocidad que ni los pronósticos más pesimistas habían anticipado”, escribió Macron en su cuenta de Twitter. “A diferencia de la primera ola, ahora todas las regiones están en el umbral de alerta”.

En el gráfico publicado, muestra que, durante el último día, el país registró 36.437 casos de coronavirus, mientras que los fallecimientos desde el inicio de la pandemia ascendieron a 35.785.

“Mi responsabilidad es proteger a todos los franceses. A pesar de las polémicas, a pesar de la dificultad de las decisiones a tomar. Lo asumo completamente. Francia nunca permitirá que mueran cientos de miles de sus ciudadanos, estos no son nuestros valores”, continuó el mandatario.

Según informó, las fronteras permanecerán cerradas y, durante el aislamiento, se podrá concurrir tanto al trabajo como a la escuela, aunque alentó que el homeoffice sea la primera opción.

Comentarios
Compartir