Ford diseña casa para perros que elimina el ruido de los fuegos artificiales y las tormentas eléctricas

30

Los perros tienen un sentido auditivo muy agudo, lo que hace que los ruidos producidos por los fuegos artificiales y las tormentas eléctricas les hagan mal.

Sin embargo, eso parece ser un problema del pasado, ya que Ford desarrolló una casa para perros con cancelación de ruido.

El fabricante de automóviles creó una casa para perros de aspecto futurista que utiliza paneles de cancelación de ruido y la tecnología de control de ruido activo de Ford para crear un entorno aislado para las mascotas.

Funciona de manera similar, en parte, a la tecnología de cancelación de ruido que se encuentra en los auriculares de los automóviles, según Ford.

“Una vez que los micrófonos dentro de la perrera prototipo detectan el sonido de los fuegos artificiales, un sistema de audio incorporado emite frecuencias opuestas que en efecto cancela el ruido por completo, o al menos lo reduce significativamente”, explicó Ford.

El corcho de alta densidad, ideal para la insonorización, era una parte integral del diseño.

“…cuando los micrófonos captan altos niveles de ruido del motor o la transmisión, esto se contrarresta utilizando ondas de sonido opuestas del sistema de audio del automóvil”, agregó la firma.

En efecto, reduce el ruido de los fuegos artificiales a un nivel que no molesta la audición ultrasensible de los perros, dijo Ford.

‘¿El resultado? No más estrés para tu mascota’, explicó Ford.

“Un concepto por ahora, pero con el potencial de significar un comienzo de año mucho mejor, tanto para su perro como para usted”.

En un video, la compañía mostró de qué está hecha la estructura, incluidos los paneles de cancelación de ruido y el control de ruido activo, que se parece a los altavoces.

También hay una puerta de vidrio automática, ‘elevadores de bloque antivibraciones’ y ventilación insonorizada.

“Asegurarnos de que los perros y sus dueños pudieran disfrutar de una Nochevieja libre de estrés parecía la aplicación perfecta para nuestro sistema Active Noise Control, y tenemos algunas ideas más en progreso sobre cómo nuestras vidas cotidianas podrían beneficiarse de un pequeño conocimiento de Ford”.

Por ahora, Ford dice que la idea es solo un concepto, lo que significa que no está a la venta.

El proyecto es una de varias iniciativas que pertenecen a la serie ‘Intervenciones’ de Ford, cuyo objetivo es tomar tecnología automotriz y aplicarla a los problemas cotidianos.

Comentarios
Compartir