FMI: “Seguiremos apoyando a la Argentina sin importar los cambios políticos”

62

El Fondo Monetario Internacional no le soltará la mano a la Argentina en caso de un cambio de gobierno luego de las elecciones presidenciales de octubre, afirmó hoy en Washington ante una pregunta el vocero principal del FMI, Gerry Rice.

“Seguiremos apoyando a la Argentina sin importar los cambios políticos”, señaló el director de comunicaciones del organismo multilateral durante una conferencia de prensa en la sede del FMI en la capital norteamericana. “Esto –dijo Rice– es algo normal para el FMI ya que los gobiernos cambian”. La misión del Fondo, añadió, es apoyar a todos los países que lo integran.

 Seguiremos apoyando a la Argentina más allá de los cambios políticos (Rice)

No fue un mensaje político ni una expresión fuera del libreto habitual del Fondo, pero en el inicio de la temporada electoral las palabras del vocero cobran un significado especial. Rice aclaró que es práctica común del FMI reunirse con dirigentes de distintas fuerzas políticas en los países donde realiza sus revisiones periódicas.

Gerry Rice, vocero del FMI

Gerry Rice, vocero del FMI

Lo dijo en alusión a las varias reuniones que mantuvo el jefe de misión para la Argentina, Roberto Cardarelli, quien el mes pasado, durante la tercera revisión del programa stand by, al margen de las conversaciones técnicas con los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri se encontró con dirigentes opositores. Entre ellos, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el economista Roberto Lavagna, referente del peronismo federal, y Axel Kicillof, alineado con el kirchnerismo.

Comentarios
Compartir