Fernandez y Melella coinciden en la necesidad de una seria revisión de la Justicia

51

Durante el lanzamiento del gabinete de ministros y momento de anunciar a su ministra de justicia, Alberto Fernández realizo un paréntesis que expreso grandes coincidencias con declaraciones previas realizadas por el gobernador electo por Tierra del Fuego Gustavo Melella; sucedió puntualmente al referirse sobre la necesidad de una revisión seria y definitiva de la justicia.

El gobernador electo, Gustavo Melella, había anticipado que durante su gestión se impulsará un proyecto de ley para modificar la Constitución provincial y la metodología de selección de jueces en la Justicia fueguina. En ese sentido, opinó que «el poder político no tiene que intervenir en la elección de jueces».

En paralelo Fernández durante el anuncio destaco, «saben ustedes lo que me preocupa la justicia, creo que la justicia está viviendo mucho más que una situación crítica, tanto en el orden federal como en el consejo de la magistratura».

«Necesitamos realizar una revisión seria y definitiva para que la justicia funcione de una vez y para siempre», sentenció.

En el caso de Melella, «La Justicia tiene que tener su independencia, su autonomía y se tiene que reformar la forma de elección de los jueces«, opinó Melella al entender que «el poder político no tiene que intervenir en la elección de jueces«.

Para Melella «tiene que ser una elección netamente académica, donde demuestren su desempeño y capacidad para el rol tan importante que van a tener, y no por una elección que muchas veces tiene que ver con acuerdos políticos«, afirmó.

«Creo que tiene que haber una gran reforma judicial y tiene que haber justicia, porque han pasado cuestiones como la Justicia Electoral, que hasta el día de hoy hay cosas que no están claras», repasó el actual intendente de Río Grande.

Y anticipó que desde el Gobierno electo «nosotros deseamos que haya una reforma judicial y seguramente eso va a estar acompañado de una reforma de la Constitución»

Melella propone modificar la Constitución provincial «para que haya una reforma judicial»

Tras anunciar a Losardo; Fernandez anuncio una revisión seria y definitiva de la Justicia

Comentarios