Falsas denuncias contra los padres: Sebastián Domenech se quebró en vivo en “Telenoche” al hablar de la situación de sus hijos

40

Luego de contar en las redes sociales el drama que vive desde hace seis años, cuando una medida cautelar le prohibió volver a ver a sus hijos mayores, quienes son mellizos y hoy tienen 11 años, Sebastián Domenech se quebró al aire de Telenoche (El Trece, lunes a viernes a las 20).

En diálogo con Marcelo Bonelli (66) y Luciana Geuna (44), el periodista de TN repasó su historia, volvió a apuntar contra la Justicia, y no pudo contener las lágrimas al evocar a Carolina y Máximo, a quienes no ve desde 2015, cuando ellos tenían apenas 5 años de vida, y su madre lo denunció por violencia doméstica.

«Yo me separé y fui denunciado por ser violento contra ellos… por supuesto que eso es mentira, pero eso no importa porque puede haber casos reales que no llegan nunca a seis años con una medida provisoria para resguardar a los menores», comenzó diciendo el cronista especializado en policiales.

Sebastián Domenech visitó este miércoles el estudio de "Telenoche". Captura de TVSebastián Domenech visitó este miércoles el estudio de «Telenoche». Captura de TV

Entonces, Sebastián también recordó que la denuncia realizada en su contra fue desestimada en sede judicial. Y, luego de eso, los momentos de revinculación dispuestos por los psicólogos que trabajaron en su caso «siempre fueron suspendidos por por motivos, porque la madre no iba, y empezó a trabar todo».

«Lo peor es que está todo en el expediente… la jueza Ana Paula Garona Dupuis es la que tiene la causa y tiene sobre la mesa, por ejemplo, que es lo que me llevó a hablar ahora, que los nenes no fueron al colegio en todo el año«, agregó el periodista, quien habría corroborado ese dato con las autoridades del establecimiento educativo al que asistían sus hijos.

Dicho esto, Geuna le preguntó si recordaba la última vez que vio a sus hijos y Domenech no pudo contener la tristeza que lo invade cada vez que evoca esos momentos. «Sí, en situaciones límites que eran intentos de revinculación. Antes de la pandemia…», comenzó diciendo.

Y siguió, con la voz quebrada por el dolor: «Esto es parte de mi desahogo… en esa oportunidad, mis papás les llevaron regalos y los chicos revolearon los juguetes. Los psicólogos entendieron que era una violencia contenida, que estaban ‘adiestrados’ por la otra parte y era imposible trabajar así».

El periodista se quebró al hablar de sus hijos de 11 años, a quienes no ve desde 2015. Captura de TVEl periodista se quebró al hablar de sus hijos de 11 años, a quienes no ve desde 2015. Captura de TV

Por otro lado, el periodista analizó la difícil situación en la que se encuentran los profesionales que trabajan en su casa. «Lo que pasa es que no puede decir ‘que vayan con Domenech’. Y vos no podés agarrar de los pelos a los nenes y traerlos. Porque si les preguntás, ellos no quieren porque tienen miedo de decir que quieren venir conmigo«.

Además, Sebastián recordó un informe que su expareja intentó tergiversar. «En el primer proceso de revinculación tenía que pagar una psicóloga de parte para poder ir a ver a los nenes en lugares públicos… tomábamos colectivos, íbamos a la plaza, y un día no quisieron venir porque la madre dijo que ‘el padre los quiso ahorcar’. La asistente social dijo ‘no, yo estaba ahí, todo lo contrario, la pasaron bárbaro’. Entonces yo le pregunto a la jueza por qué no ve eso», indicó.

Domenech está en pareja desde hace años con la también periodista de TN Natalia Marquiegui, con quien se convirtió en papá de Sol, de 4 años. «¿Qué le decís a tu hija?«, le preguntó Luciana en el mano a mano en Telenoche. «Tuve que ir a la psicóloga porque sentía mucha culpa al no decirle que tenía dos hermanos«, reconoció el cronista, quien finalmente le contó la verdad a su hija menor.

Sebastián Domenech con sus hijos Carolina y Máximo. Foto: ArchivoSebastián Domenech con sus hijos Carolina y Máximo. Foto: Archivo

«Una vez me llamaron, hubo una audiencia pero después quedó todo en la nada. Son dos expedientes. El económico avanza porque yo cumplo siempre pero el otro no, y a mí me interesa ese, yo quiero que mis hijos me puedan ver… voy a hacer más movimientos judiciales para que se acomode esto porque que esto es una desidia del sistema judicial», concluyó Domenech.

Comentarios
Compartir