Facebook causó pérdidas millonarias a empresas por sus fallas y restricciones.

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Al hijo de Klaus y Céline Langer le fascinaban los coches, pero los que aparecían en sus libros para colorear eran infantiles y caricaturescos, con caras ridículas y ojos a modo de faros.

Así que los Langer contrataron a un diseñador gráfico para que creara sus propios libros para colorear: con elegantes Porsche 911, camiones monstruosos y potentes muscle cars americanos. En 2019, empezaron a vender sus diseños en Shopify a clientes de todo el mundo para que los imprimieran en casa.

El negocio se disparó durante la pandemia. La empresa francesa Color Crush Books gastaba entonces hasta 500 euros al día en anuncios a través de Facebook e Instagram, hoy parte de Meta, para atraer nuevos clientes.



Pero hace tres semanas, el negocio se paralizó cuando la cuenta publicitaria de Color Crush Book en Facebook quedó cancelada inesperadamente.

Klaus dice que alrededor del 90% de las ventas de la empresa, unos 10.000 euros, se evaporaron. Aunque la pareja afirma que un representante de Meta les aseguró en su momento que la cuenta se había desactivado por error, los Langer no han vuelto a saber nada de ellos.

“Vendemos libros para colorear para niños con una puntuación de calidad perfecta. No hemos desactivado los anuncios en los últimos 3 años”, explica Klaus Langer. “Es una locura”.

Los fundadores de Color Crush Books están considerando abandonar su estrategia digital de anuncios en Facebook.Color Crush Books

Color Crush Books ahora está explorando irse con su presupuesto a otras plataformas como TikTok y está considerando incluso empezar a imprimir sus libros para pasar a un modelo de distribución más clásico que no dependa tanto del marketing digital, han revelado a Business Insider.

La cuenta publicitaria de la empresa en Meta se ha restablecido este martes después de que Business Insider se pusiera en contacto con la empresa interesándose por el caso.

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