Facebook adaptó contenidos para usuarios con conexiones lentas

51

Facebook adaptó contenidos para usuarios con conexiones lentas

La red social actualizó su sección de noticias para que las historias carguen rápidamente, incluso aunque se tenga una conexión débil de internet

Muchos de los usuarios de Facebook están en mercados emergentes con débiles conexiones 2G como India, Brasil y México, donde es difícil cargar fotografías y videos, que requieren más datos y son más pesados.
La actualización forma parte de un esfuerzo de Facebook por conseguir más usuarios en esos países, ya que saturó bastante los mercados de Estados Unidos y Europa Occidental.
Ahora, la aplicación de Facebook puede seleccionar artículos, fotos y videos para ser cargados teniendo en cuenta la potencia de las conexiones de sus usuarios.
En otras palabras, asegura que Facebook mejoró su servicio para terminar con la frustración de deslizar por la pantalla el dedo para intentar, sin éxito, seguir leyendo historias.
«Con la actualización, podemos ahora cargar historias y fotos mientras estás leyendo el News Feed con una conexión lenta y así asegurarnos de que las noticias siempre estén disponibles para seguir viéndolas. Entonces, si estás leyendo un post con una conexión débil, seguiremos mientras tanto cargando historias que estarán listas para cuando termines de leer el post», explicó Facebook.
En igual sentido, la red social agregó: «Si estás con una conexión débil y tu News Feed carga lento, primero descargaremos la historia que estás mirando antes de descargar otras. Por ejemplo, si estás mirando una foto de un amigo o de una página que te gusta, priorizaremos esa imagen antes que el resto del contenido que no estás mirando en ese momento. Así, podrás ver las fotos que te importan lo antes posible».
Como parte de la actualización, News Feed puede conseguir, incluso, historias cuando no hay conexión, recuperando artículos y contenidos que se cargaron en una visita previa a Facebook, pero a la que no se accedió nunca.
La mejora surgió tras los reportes de empleados de Facebook en India, frustrados por el pobre uso de la aplicación, comentó Tom Alison, director de ingeniería de la red social.
La compañía envió entonces un equipo al país asiático, dedicado a entregar una experiencia más rápida de News Feed en zonas con conexión débil.
«News Feed es un producto que uno tiende a querer revisar de forma regular durante el día y eso no es posible cuando es lento para cargar», afirmó Alison.

 

Comentarios
Compartir