Fabiana Ríos anunció su apoyo a Scioli

61

Fabiana Ríos anunció su apoyo a Scioli

LA MANDATARIA DE TIERRA DEL FUEGO SE REFIRIÓ AL BALOTAJE, SOBRE EL QUE ASEGURÓ QUE “SER NEUTRAL EN ESTA ETAPA ES UN ACTO DE IRRESPONSABILIDAD» Y EXPRESÓ QUE “ENTRE (DANIEL) SCIOLI Y (MAURICIO) MACRI, CLARAMENTE MI CERCANÍA ES CON LA MAYORÍA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS SOSTENIDAS POR EL PARTIDO GOBERNANTE”.

“Entre Scioli y Macri, y sobre todo entre lo que expresa el Frente para la Victoria (FpV) y lo que simboliza Cambiemos, claramente mi cercanía es con la mayoría de las políticas públicas sostenidas a lo largo de este tiempo por el partido gobernante”, aseveró hoy la gobernadora fueguina en diálogo con Télam.

La mandataria provincial aclaró que “no pertenece” al FpV ni que se encuentran “negociando nada por nada. Simplemente creo que uno debe asumir la responsabilidad de pertenecer a un espacio político con una ideología, y con una manera de ver las prioridades que luego determinan las decisiones de un gobierno”, señaló.

Ríos también explicó que el Partido Social Patagónico (PSP) que la tiene como máxima figura política, tomará en los próximos días “una decisión institucional”.

“Estamos por reunirnos y tomar una decisión orgánica. Creo que así será en función de las conversaciones informales que hemos mantenido con compañeros de la conducción y afiliados. Y por supuesto que mi opinión personal será expresada en ese ámbito”, aseveró la dirigente que también preside la asamblea partidaria.

Sobre la situación electoral que atraviesa el país, la primera gobernadora electa de la Argentina dijo que “atravesamos un momento bisagra de la historia”, y que en ese contexto “no se puede ser neutral”.

“No formamos parte de los partidos que llegaron al balotaje, pero los posicionamientos de las fuerzas que sí arribaron a esta instancia, no resultan neutrales ni para las políticas públicas ni para la vida de los ciudadanos de este país. Algunas son más cercanos y otros están completamente alejados”, reflexionó Fabiana Ríos.

En esa línea, consideró que “ser neutral en esta etapa es un acto de irresponsabilidad. Decir que el partido de uno no tiene candidato y entonces que la gente se fije qué hacer, es sacarse de encima la obligación de dirigente político, aunque a uno lo sigan una, diez o millones de personas”.

La mandataria provincial contó que la dirigencia del PSP se reunió para dirimir el apoyo a una fórmula presidencial antes de las PASO y de la primera vuelta electoral del domingo, sin que se lograra un acuerdo “ni unánime ni mayoritario”.

“Pero ahora me parece que está en juego el destino del país a través de las políticas públicas que se lleven adelante. Y si uno ha sido representante de otros por voluntad popular, tiene la obligación, frente a una instancia como esta, de decir lo que cree y esto significa tomar una posición”, aseguró.

Los modelos de país que se pondrán en juego en este balotaje fueron definidos por Ríos como “uno de mayor igualdad, donde el límite del desarrollo es poder construir una sociedad más igualitaria, y otro donde prima la mayor eficiencia del gasto, con independencia de lo que le pase a la comunidad”.

“Votar por conveniencia nunca es bueno. Hay que hacerlo por convicción. Y eso significa hacer lo que creemos para dirigirnos hacia el lugar donde idealmente pensamos que debemos ir como comunidad”, reflexionó la titular del Ejecutivo fueguino.

Ríos también se refirió a la relación que mantuvo con el gobierno kirchnerista luego de dos mandatos consecutivos al frente de la Gobernación, y sostuvo que le permitió gestar una “relación de acuerdos y desacuerdos”, donde “se derribaron prejuicios y se comprobó que el dialogo y el consenso pueden existir aún desde fuerzas políticas distintas”.

fuente:telam

Comentarios
Compartir