Evacúan los hospitales de Tierra del Fuego, que solo atenderán casos de coronavirus

24

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego comenzó un procedimiento de evacuación de los nosocomios de nuestro distrito, tanto de Ushuaia como de Río Grande, para preparar los edificios públicos para la pandemia de COVID-19 que azota a todo el mundo.

Esto fue confirmado por la ministra de Gobierno, Dra. Adriana Chapperón, en una conferencia de prensa realizada hoy en la Casa de Gobierno, en la que estuvo acompañada de la vicegobernadora Mónica Urquiza y de la titular de la cartera sanitaria, Dra. Jutidh Di Giglio.

«En el día de hoy hemos comenzado con las evacuacuones, todos los pacientes son trasladados al ámbito privado para poder dejar liberado el sector público para quienes necesiten internación por casos de coronavirus», explicó la funcionaria.

Respecto al Hospital Regional de Ushuaia, indicó que se está trasladado a todos aquellos niños que permanecen en el área de Pediatría y que estos serán llevados  a una clínica particular: la San Francisco. En tanto, el área de Maternidad continuará funcionando dentro del nosocomio, aunque aislada del resto del edificio.

Comentarios
Compartir