Estudiantes Indignados, le exigieron “disculpas públicas” al Ministro de Educación

A través de una carta abierta, estudiantes del CENT 35 exigieron al ministro de Educación, Diego Romero, que pida “disculpas públicas” por relacionar la toma pacífica de la institución con la campaña electoral en marcha. “Nos parece indignante tener que escuchar que estamos inducidos en la lucha educativa por presiones políticas”, reprocharon.

149

Tras calificar como “desafortunadas” las declaraciones del ministro de Educación, Diego Romero, que atribuyó la toma pacífica del CENT 35 a la campaña electoral en marcha, estudiantes de la institución le exigieron “disculpas públicas” al funcionario, considerando “indignante tener que escuchar que estamos inducidos en la lucha educativa por presiones políticas”.

Tal vez usted está demasiado abocado al año electoral y lo reduce todo a las afinidades partidarias, pero esta lucha la encarnamos con el único objetivo en común de hacer valer nuestros derechos a una formación pública y de calidad”, señala el comunicado difundido ayer.

Los estudiantes reprocharon a Romero “que no pueda estar a la altura de las circunstancias con la casa educativa que lo acogió como docente y formador”, y lo invitaron a “repensar sus falsas acusaciones y subestimaciones”.

“Le exigimos disculpas públicas y que aclare que no estamos inducidos por ninguna bandera partidaria sino que obramos por nuestras firmes convicciones”, agregaron.

Y remarcaron: “No nos cabe ninguna duda que el cierre de la radio era un hecho programado desde hace tiempo y en complicidad con el Rector de nuestra querida institución lo habían ocultado. Ahora nos preguntamos ¿en qué cabeza cabe este avasallamiento organizado y fraudulento?”

“Exigimos con urgencia seriedad y responsabilidad, las respuestas correspondientes a todos los datos que reclamamos hace dos días: número de licitación de la obra, permisos de gobierno y municipio, autorización e informe del ENACOM, copias de las respuestas a las notas enviadas por el CENT 35. Por este y varios motivos más, quedamos a la espera de sus disculpas públicas”, sostienen.

“Y sí, estamos incentivados por un enorme compromiso social de forjar ciudadanos críticos y responsables de la historia que construyen”, cierra el comunicado.

Comentarios
Compartir