Estos son los veinte mejores hospitales del mundo

5

El coronavirus significó un antes y un después para los centros de salud que cambiaron sus modelos sanitarios y la forma de atender pacientes. Uno por uno, conoce los más ejemplares entre todos los países.

de más de veinte meses de pandemia que han impactado en la vida del conjunto de las sociedades, las miradas de todos están focalizadas en los modelos sanitarios, en la eficiencia de las redes asistenciales y en la calidad de los hospitales como centros neurálgicos para hacer frente a las exigencias asistenciales y curativas de millones de pacientes. 

En ellos se ha concentrado la primera línea de batalla contra el coronavirus. Los que estaban preparados han luchado con éxito; los que no, han tenido que rearmarse a toda velocidad para hacer frente al reto. Surge la pregunta ¿cuáles son los mejores centros del mundo? 

Hay varias clasificaciones de prestigio, como la de Newsweek, las de Webometrics o los diversos índices de excelencia. Sus criterios de elaboración se sustentan en las recomendaciones de la comunidad médica internacional, los datos de experiencia de los pacientes y también en los Principios de Berlín (2019) para la evaluación de instituciones docentes, dado el carácter académico e investigador de la inmensa mayoría de los centros. 

Una evaluación de esos criterios en los distintos ranking permitiría elaborar una lista de los que pueden considerarse como los veinte mejores hospitales del mundo. 

1. Clínica Mayo 

Ciudad: Rochester (Minnesota, Estados Unidos) 

Es el centro médico más referenciado por la comunidad médica mundial. Cubre todas las especialidades, incluidas las enfermedades más inusuales o raras y está a la cabeza de la innovación tecnológica y científica. Sus equipos de especialistas trabajan interconectados, lo que acelera la definición de diagnósticos. 

2. John Hopkins Hospital 

Ciudad: Baltimore (Maryland, Estados Unidos) 

Especializado en atención a pacientes internacionales, con equipos médicos con más de un centenar de especialistas que pueden atender a enfermos procedentes de más de 35 países. 

3. Singapore General Hospital 

Ciudad: Singapur 

Referencia para todo el sureste asiático. Está a la cabeza del empleo de las más avanzadas tecnologías en la asistencia médica y quirúrgica; tiene el mayor número de intervenciones quirúrgicas realizadas mediante robots. 

Comentarios
Compartir