Estos son los rivales de la Argentina en Qatar 2022

24

 Arrancó el sorteo para la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.  La Selección Argentina se encontraba en el Bombo Uno y por sorteo le tocó el grupo C. Los rivales de las Selección en la Copa del Mundo serán: Arabia Saudita (será el debut para el equipo liderado por Lionel Messi el 22 de noviembre), México (partido que se jugará el 26 de noviembre) y Polonia (el encuentro será el 30 de noviembre). 

El sorteo para el Mundial de Qatar 2022 se llevó a cabo en Doha, la capital de la ciudad y contó con representantes de los 32 seleccionados que participarán. Por Argentina, más allá de los representantes de AFA, hubo periodistas y ex jugadores como el Kun Agüero y Javier Macherano.  

Las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022 se distribuyeron al azar en ocho grupos diferentes (A, B, C, D, E, F, G y H). Luego del sorteo, los grupos quedaron definidos de la siguiente manera: 

 

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales o Escocia o Ucrania. 

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia.

Grupo D: Francia, Perú o Australia, Dinamarca, Túnez

Grupo E: España, Costa Rica o Nueva Zelanda, Alemania, Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá , Marruecos, Croacia, 

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún. 

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur

La única regla de excepción en ese ordenamiento es que no se podían repetir selecciones de una misma confederación en un mismo grupo, salvo por Europa (UEFA). Esto quiere decir que era imposible que en una misma zona dos o más conjuntos de Sudamérica, Concacaf, África, Asia ni Oceania.

Comentarios
Compartir