Estilo K: Dietrich nombró al cuñado en el Instituto Argentino de Transporte

Álvarez Echagüe era el segundo de Alberto Pérez. Pasó de la gestión de Scioli a la de Macri sin escalas.

92

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, nombró a su cuñado Juan Pablo Álvarez Echagüe al frente del Instituto Argentino de Transporte. Se trata de un hombre clave en el gobierno de Daniel Scioli, que saltó a la gestión macrista sin escalas.

Empleado público desde 1989, Álvarez Echagüe es el hermano de la esposa de Dietrich, supo LPO. El ministro parece aplicar al máximo la leyenda de que “todo queda en familia”, lo que no exime a los cargos públicos. Lo llamativo es que se trata de un hombre que tuvo poder en la gestión sciolista: era el segundo de Alberto Pérez, jefe de Gabinete y máximo operador político del ex gobernador bonaerense, hoy complicado ya que pesa sobre él una prohibición de salir del país sin autorización judicial.

Hijo del dirigente bonaerense Raúl Álvarez Echagüe, en la función pública se inició como asesor de la Cancillería, cuando estaba al frente Domingo Cavallo durante la presidencia de Carlos Menem. Luego pasó por la Comisión Nacional de Comunicaciones, y fue Síndico de la Casa de la Moneda, Nación Leasing y Nación Bursátil.

Más tarde se convirtió en Ejecutivo en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), luego en representante de la provincia de Buenos Aires en el Consejo Federal de la Función Pública. También estuvo en el Consejo de la Magistratura y Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, antes de pasar a ser subsecretario de Gabinete de Pérez durante la gestión sciolista.

No es el primer beneficio que Dietrich otorga a uno de sus familiares. En marzo, el ministro logró que Isela Constantini autorizara el “up grade” para que pasen a su esposa e hijo a primera en un vuelo de Aerolíneas a Barcelona. También, LPO anticipó un escándalo cuando el funcionario macrista usó el helicóptero presidencial para ir a su country. 

Comentarios
Compartir