Este lunes llegan al país más de un millón de dosis de Sinopharm para vacunar a chicos de entre 3 y 11 años

3

Una partida de 1.144.000 vacunas de Sinopharm contra el coronavirus llegarán el próximo lunes al país, con lo cual el laboratorio habrá completado el contrato con la Argentina por 24 millones de dosis.

Con esas vacunas, más el stock previsto que supera los 10 millones, el Gobierno nacional iniciará los esquemas de vacunación para niños entre 3 y 11 años, tal como anunciaron ayer los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Educación, Jaime Perzyck, en una conferencia de prensa que brindaron desde Casa Rosada

Vizzotti subrayó la «importancia que tiene desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena» en las escuelas de todo el país.

Por otro lado, también se anunció que, entre el 4 y el 11 de octubre, se recibirán 1.150.000 y 1.600.000 dosis de ese suero que serán también destinados a menores.

La aplicación de la vacuna pediátrica «es una herramienta preventiva teniendo en cuenta que los menores de 11 años no habían sido alcanzados todavía» por el plan de vacunación a nivel nacional, especificó Vizzotti.

En tanto, Perzyck afirmó que la medida «tiene que ver con un esfuerzo diplomático, político y sanitario, que va a permitir fortalecer la recuperación de la presencialidad plena en todo el nivel educativo desde inicial, la primaria, la secundaria, formación superior y universidad, además de recuperar aprendizajes y tiempo con los otros».

Por su parte, el gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó hoy la inscripción online para que los niños y niñas de 3 a 11 años puedan vacunarse contra el coronavirus

Comentarios
Compartir