Estados Unidos y Brasil rechazaron el aborto ante la ONU

32 países firmaron la "Declaración de Ginebra", donde se reafirma el deber de "proteger la vida humana desde la concepción".

7

El gobierno de Donald Trump y el de Jair Bolsonaro impulsaron un fuerte rechazo contra el aborto ante Naciones Unidas, que fue acompañado por otros 29 países. La “Declaración de Ginebra”, pese a no tener rango de tratado internacional ni ser vinculante, manifestó un contundente gesto político a favor de la “protección de la vida desde la concepción” y una crítica a las resoluciones del organismo internacional que promueven la legalización del aborto.

El documento, según cita el medio Religión en Libertad, defiende la familia, la salud de la mujer, la defensa de la vida humana y que el aborto no es un derecho humano. Además, tiene como pilar la protección de la soberanía nacional de los países ante las presiones externas para sancionar leyes a favor del aborto.

“Hoy dejamos un marcador claro; las agencias de la ONU ya no pueden reinterpretar y malinterpretar el lenguaje acordado sin rendir cuentas. Sin disculpas, afirmamos que los gobiernos tienen el derecho soberano de hacer sus propias leyes para proteger la vida de inocentes y redactar sus regulaciones sobre el aborto”, afirmó el Secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en Estados Unidos, Alex Azar, durante el encuentro celebrado el 22 de octubre.

Brasil fue representado por la titular de la cartera de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, y el canciller Ernesto Araújo, quien destacó que el país vecino reafirma su “deber de proteger la vida humana desde la concepción”. “Rechazamos categóricamente el aborto como método de planificación familiar, así como todas y cada una de las iniciativas a favor del derecho internacional al aborto”, afirmó.

Los 32 países que firmaron la Declaración de Ginebra son: Bahrain, Bielorrusia, Benin, Brasil, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, República de Congo, Yibuti, Egipto, Esuatini, Gambia, Haití, Hungría, Indonesia, Irak, Kenia, Kuwait, Libia, Naurú, Níger, Omán, Pakistán, Polonia, Arabia Saudí, Senegal, Sudán del Sur, República de Sudán, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Zambia.

Comentarios
Compartir