Esta startup quiere solucionar el principal problema de los argentinos: su billetera permite cambiar pesos a dólares sin el límite de u$s 200

10

Global66 es una startup nacida en Chile, pero con una visión sin fronteras, de servicios financieros que comenzó ofreciendo envíos internacionales de dinero de bajo costo que hoy se pueden realizar de forma cien por ciento digital a más de 55 destinos.

Incluso sin saberlo, sus fundadores Tomás Bercovich y Cristóbal Forno, tenían alma de emprendedores. Desde chico, Bercovich (actual CEO) trabajó rebuscándosela como vendedor o hasta DJ, mientras que su socio trabajaba en el campo con su padre. Su destino cambió cuando pudieron poner un pie nada más y nada menos que en la escuela de negocios de la universidad de Columbia, donde fueron parte del programa de emprendimientos latinoamericanos de la prestigiosa casa de estudios estadounidense.

Tras un viaje a Londres, uno de los hubs fintech más importantes del mundo, Forno volvió asombrado de cómo el poder de la tecnología estaba cambiando la vida de la gente y lo convenció a Bercovich de mudarse junto con su familia a Londres para meterse de lleno en la industria.

Allí intentaron asociarse a grandes jugadores locales, pero ninguno les abrió las puertas. Por lo que decidieron lanzarse por su cuenta. Pusieron foco en el tema de remesas, que solo en América latina movió US$ 103.000 millones en 2020, según el Banco Mundial, y montaron una ruta de Chile a Perú a modo de MVP. Desde ese momento, su infraestructura comenzó a escalar hasta lo que es hoy: un equipo de casi 300 personas que brinda servicios a Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, México, Ecuador y España. 

A mediados del 2021 cerraron su serie A de US$ 12 millones liderada por Quona Capital, con la participación de Magma Partners, Clocktower Technology Ventures y Venrex Investment Management.

Su lanzamiento más reciente es uno que esperan que tenga especial éxito en el mercado argentino. Se trata de una billetera multimoneda, que permite realizar envíos en diferentes divisas desde una misma plataforma y, a la vez, tener capacidad de convertir estas monedas. Así, desde la app, sus usuarios pueden acceder a transformar sus ahorros a distintas divisas: dólares estadounidenses, euros, pesos argentinos, pesos chilenos, pesos colombianos, pesos mexicanos, reales o soles peruanos, con la particularidad de que, en la Argentina, se puede cambiar pesos por dólares incluso por encima del cupo de u$s 200 mensuales.

Esto es posible, según explicó Gastón Fernitz, cofundador y Country Manager de Global66 para Argentina, Perú y Ecuador, ya que los dólares los «vende» la filial chilena, y el usuario argentino, al transformar pesos a dólares, está saliendo de la billetera local y entrando en la billetera internacional. 

Con esta nueva herramienta, los usuarios pueden crear cuentas en divisas dentro de su billetera de forma automática y gratuita, generar conversiones en las monedas asociadas a los países de origen de la compañía y realizar envíos desde cualquier moneda que se tenga creada a otra billetera Global66 o cuenta bancaria. Según informaron desde la fintech, cualquier persona, independiente de su nacionalidad, pueda abrir una billetera dentro de la plataforma solo con su DNI o pasaporte.

Las conversiones dentro de Global66 operaran bajo la misma lógica del cotizador que viene utilizando la herramienta. El cotizador le muestra al usuario el desglose completo de su conversión como si fuera a realizar un envío de dinero, para que pueda identificar el costo del tipo de cambio, la cantidad que se desea convertir y el tipo de cambio que ha seleccionado. Para poder crear una moneda secundaria dentro de la billetera, no se solicita al usuario ningún tipo de documentación adicional.

Comentarios
Compartir