ESCÁNDALO NACIONAL: CONCEJALES DE USHUAIA PROHIBIERON EL USO DE “CUIDAR” LA APP DE NACIÓN

La aplicación cumple las mismas funciones de la que el Gobierno provincial intentó poner en funcionamiento en Tierra de Fuego, pero que en la capital fueguina no podrá utilizarse después que el Concejo Deliberante prohibiera la implementación de aplicaciones móviles de carácter obligatorio y/o compulsivo.

313

El presidente Alberto Fernández adelantó que en el país quienes se reintegren a sus trabajos deberán cumplir con los requisitos establecidos en la plataforma «Cuidar», una aplicación tecnológica que permite a los ciudadanos realizar un «autocontrol» sanitario, con valor de declaración jurada.

CuidAr también brinda información de calidad a las provincias y al Ministerio de Salud de la Nación, para la agilización de la gestión conjunta en el marco de la emergencia sanitaria.
De confirmarse que la persona posee el virus mediante un análisis de laboratorio, la aplicación detalla las medidas de cuidado. Se acompaña al paciente en esta etapa con la cuenta regresiva del aislamiento total por 14 días, y se habilita la opción para que ​solicite ayuda si no tiene quien lo asista​.

En cambio, si el análisis exhaustivo da negativo, la herramienta profundiza en las medidas de prevención.

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android, y para registrarse sólo es necesario habilitar la geolocalización e ingresar el DNI. Luego comenzará el autoexamen.
Sin embargo, en la ciudad de Ushuaia, esa aplicación no se podrá utilizar luego que el Concejo Deliberante de la capital fueguina prohibiera la implementación de aplicaciones móviles de carácter obligatorio y/o compulsivo, en una jugada política en contra la similar iniciativa que había encarado el gobierno de Gustavo Melella.

Como parte de la oposición que La Cámpora ha iniciado en Tierra del Fuego contra la gestión del Gobernador Melella, el Concejo Deliberante -donde existe mayoría absoluta de esa agrupación kirchnerista- prohibió este tipo de aplicaciones amparándose en este tipo de aplicaciones limitan los derechos y garantías reconocidos en la Ley Nacional 25.325 de Protección de Datos Personales.

Asi es CuidAR: la app del presidente que los concejales de Ushuaia prohibieron

 

Demagogia y oportunismo sin límites: concejales de Ushuaia buscan prohibir el uso de aplicaciones de lucha contra la pandemia.

Como es la Aplicación que desarrolló el gobierno provincial para luchar contra el coronavirus

 

 

 

Comentarios