Enfermería Escolar: reimpulsaremos el proyecto que es muy positivo para los fueguinos

El legislador Pablo Villegas, por el movimiento popular fueguino manifestó que es un buen momento para reimpulsar el proyecto presentado en el 2017 sobre el programa de enfermería escolar.

43

El legislador Pablo Villegas manifestó que “es un momento propicio para reimpulsar el proyecto sobre el programa de enfermería escolar que oportunamente durante el 2017 había presentado el bloque del movimiento popular fueguino en la cámara legislativa, en aquel momento junto a la actual vicegobernadora Mónica Urquiza y con el acompañamiento de Cristian Seguí, quien hoy se desempeña como director de enfermería de la provincia, presentamos un proyecto de enfermería escolar que buscaba entre otras cosas generar un vínculo entre el sistema sanitario y el sistema educativo para reforzar aspectos preventivos”.

Villegas remarco, “desde el MPF entendemos que es un momento propicio para llevar adelante este proyecto que es muy positivo para los fueguinos, ya que permite disponer de un profesional de enfermería en cada establecimiento educativo y así poder desarrollar tareas de prevención en materia sanitaria en coordinación con el ministerio de salud de la provincia. Nosotros consideramos que es una herramienta fundamental para reforzar el aspecto sanitario en el entorno educativo”.

“Tengo la convicción de que junto a los legisladores de los distintos bloques podamos compartir la necesidad de llevar adelante este tipo de iniciativas que entendemos son para beneficio de nuestra sociedad”, finalizo Villegas.

Comentarios
Compartir