EN VIVO: Estados Unidos recuerda a las víctimas a 20 años del ataque a las Torres Gemelas

7
NEW YORK, NY - FEBRUARY 26: Flowers are viewed at one of the reflecting pools at Ground Zero with the names of those killed in the 1993 World Trade Center bombing that killed six people and injured more than 1,000, on February 26, 2015 in New York City. Officials at the September 11 museum held a small memorial service with family members of the deceased to mark the 22nd anniversary of the 1993 bombing. The north pool of the September 11 memorial is where a truck bomb exploded below the trade center?s north tower on Feb. 26 of 1993. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabeza en Nueva York el acto por el vigésimo aniversario de los atentados del 11-S que empezaron a las 9:46 hora argentina, momento en el que se estrelló el primer avión de American Airlines contra una de las Torres Gemelas.

Los homenajes empezaron con un minuto de silencio y con la lectura de los nombres de las víctimas fatales de los ataques que dejaron casi 3.000 muertos de 90 nacionalidades.

Mike Low, que perdió a su hija Sarah el 11-S, fue el primero en hablar, recordó lo ocurrido hace dos décadas como un día “gris y negro” y agradeció a quienes lo ayudaron “a atravesar los días más oscuros de nuestras vidas».

El cantautor Bruce Springsteen también participó del homenaje, al entonar su canción «I’ll See You In My Dreams» («Te veré en mis sueños»), ante una multitud callada y abrazada mientras sonó la canción.

Las ceremonias siguen a lo largo del día y tienen lugar en medio de fuertes medidas de seguridad y en el marco de un significado especial por la apurada salida de los soldados estadounidenses de Afganistán y el regreso a cierta normalidad en medio de la pandemia.

Comentarios
Compartir