En Seúl, Corea Escándalo, depresión y suicidio: encuentran muerta a Sulli, una estrella de K-Pop a los 25 años

El cuerpo de la popular cantante surcoreana fue encontrado después de una polémica por la filtración de imágenes íntimas.

37

La estrella surcoreana de K-Pop, Sulli, fue encontrada muerta en su casa de Seongnam, Seúl, a los 25 años. Según las autoridades, Choi Jin-ri, su verdadero nombre, luchaba contra una severa depresión ​después de que hace un mes protagonizara una polémica por la publicación de unas imágenes íntimas en su Instagram. La principal hipótesis de los investigadores es el suicidio ​de la joven.

Sulli alcanzó una gran fama hace una década, cuando formó el grupo femenino f(x). Se convirtió en uno de los conjuntos de chicas más populares en Corea del Sur​ y ayudó a crecer la moda mundial del estilo K-Pop. A finales de 2014, Sulli dejó el grupo y lanzó una carrera solista, según cuenta el diario español El País.

Sulli, la cantante de K-Pop, murió a los 25 años. Las investigaciones se orientan hacia un suicidio.

La muerte de Sulli llega solo siete meses después de que otro cantante coreano, Seo Min-woo, líder de la banda K-pop 100%, muriera en marzo a los 33 años tras sufrir un infarto en su casa de Seúl. Además, el probable suicidio de Sulli también recuerda al suicidio hace dos años del ídolo del K-Pop Johngyun, de 27 años y vocalista de la famosa banda SHINee.

Con 11 años, Sulli se hizo popular en 2005 como actriz. En la música debutó con f(x) en 2009 con el single La cha ta.

Después llegaron éxitos como Pinocchio (Danger), Electric Shock o Hot Summer, antes de que se retirara en 2014 por estar «agotada física y mentalmente por los comentarios negativos y falsos rumores» sobre ella. «Lamentamos dar a los fans de f(x) este tipo de noticias, pero pedimos un apoyo continuo y amor por f(x)», dijo SM Entertainment en su momento, cuando anunció el retiro de la joven.

«Debido a que sufre físicamente de sus dolencias y mentalmente de los rumores maliciosos y falsos que se propagan sobre ella, Sulli pidió que se tome un descanso de todas las actividades de entretenimiento. Después de una cuidadosa consideración, la agencia decidió minimizar las actividades y darle un respiro en el respeto a sus deseos y proteger a nuestros artistas», concluyó el comunicado oficial de ese momento.

El año pasado, Sulli reapareció con la canción «Dayfly», con el cantante surcoreano Dean. En junio, lanzó su propia canción solista «Goblin». Según Koreaboo, la policía investiga si Sulli dejó una nota de suicidio ​y también investigará los detalles exactos del incidente.

 

Comentarios
Compartir