EN CHILE METHANEX ENTREGÓ 6.000 MIL MASCARILLAS N95; EN ARGENTINA LAS PETROLERAS TODAVIA NO MOSTRARON GENEROSIDAD CON LA PANDEMIA

117

Hace instantes en la región de Magallanes, chile se conoció que la empresa privada Methanex ubicada en el sector de Cabo Negro a 28 kilómetros al norte de la ciudad de Punta Arenas realizo una generosa donación al hospital regional de unas 6 mil mascarillas tipo N95 de uso médico.

Al tiempo que en argentina por parte de las operadoras petroleras que tanto se beneficiaron estos últimos años no se conoció públicamente ninguna donación para hacer frente a la pandemia por el coronavirus covid19, al contrario públicamente solo muestran divisiones y reclamos al gobierno nacional y provinciales por la producción de vaca muerta y las compensaciones ante posibles pérdidas tras décadas de exorbitantes ganancias en suelo argentino.

En la misma línea de cuidar de los que cuidan y apoyar la producción local, Methanex está aportando insumos e impresoras para la fabricación de 3.000 protecciones faciales, iniciativa que desarrollan el Colectivo 3D Magallanes y la Universidad de Magallanes UMAG.

Por otra parte, la empresa está apoyando la realización de los test PCR que realiza el Centro Asistencial Docente y de Investigación CADI de la UMAG. En los últimos días, logró conseguir en China un insumo crítico para optimizar el tiempo de los test, que está comprado y debiera llegar a Magallanes próximamente. Anteriormente había proporcionado los elementos de equipos protección personal para el equipo técnico. Las donaciones de Methanex también han abarcado productos químicos de primera necesidad, como alcohol de alta pureza para el Hospital y para al CADI e hipoclorito para higienizar lugares públicos, solicitado por ONEMI.

Por su parte y con apoyo de la misma empresa, los empleados de Methanex reunieron 300 canastas de alimentos para las familias más afectadas por la pandemia, que se distribuyeron a través de juntas de vecinos, de la Comunidad Cristiana Puro Corazón y el Servicio Nacional de la Discapacidad.

Boris Vukasovic, gerente de planta de Methanex explicó las motivaciones de la empresa: “Nuestro compromiso es ayudar en todo lo que podamos. Por eso asignamos a un equipo especial dedicado a evaluar y coordinar las ayudas y, sobre todo, a la logística para comprar y lograr que las cosas lleguen, que ha resultado ser lo más desafiante”.

En nuestra región, Methanex fue de las primeras empresas en reaccionar ante la pandemia. Ya cumplió más de un mes operando con la gran mayoría de su personal en modalidad teletrabajo y una dotación mínima en la planta. La empresa actualiza continuamente el conjunto de medidas para resguardar la salud y seguridad del personal que permanece en la planta. Estas medidas incluyen cuarentenas preventivas, reasignación de funciones para que las personas vulnerables no deban desplazarse, reorganización de los turnos, transporte especial, barrera sanitaria en el acceso a la planta, segregación de los espacios compartidos, uso de mascarillas, higienización constante, entre otras.

Insólito: Camuzzi Incumple el decreto 311/20 del presidente y corta el servicio a vecinos de Río Grande

Indignante: con -14ºC Camuzzi le corta el gas a vecinos de Rio Grande

Malvinas: El escandaloso silencio de Bertone y Macri que permiten la entrega de recursos naturales a britanicos

Con poca generación de empleo local; Total presiona con suspender el Proyecto Fenix si no hay reglas claras

Producción de gas récord pero sin industrialización

Comentarios
Compartir