Electrodependientes solicitan a Bertone la adhesión a la Ley Nacional 27351

138

El sábado se realizó una nueva Audiencia Pública contra el llamado tarifazo del Gobierno Nacional, donde estuvieron presentes Claudio Daniel Boada, abogado especializado en Derecho de Usuarios y Consumidores y Mauro Stefanizzi, Socio fundador y presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes quien explico los pormenores de la lucha por alcanzar la ley nacional de Electrodependientes ya que “son quienes necesitan de la energía eléctrica para poder vivir”, señaló en los medios fueguinos.

Cabe recordar que la ley fue Nacional por una cuestión jurisdiccional se necesita que las provincias adhieran para garantizar la distribución interna o la subdistribución a través de una Cooperativa Eléctrica. Tierra del Fuego es una de las cuatro provincias que aún no adhirió a esta ley nacional. Las personas electrodependientes son las que mas sufren los embates de los cortes de luz y los incrementos tarifarios que los pusieron en jaque al pagar boletas de luz de 300 pesos pasamos a pagar 2500.

Por otra parte parte, los miembros de la Asociación estuvieron repartiendo folletería e informando a los vecinos sobre la necesidad de que la Provincia adhiera a la ley nacional. Se presentaron en la calle San Martín acompañado de la candidata a concejal de Ushuaia por el Partido Solidario, la abogada Daiana Freiberger.

A la tarde del domingo estuvieron reunidos con la legisladora por el MPF, Monica Urquiza quien se comprometió a volver a presentar el proyecto en la Legislatura Provincial, buscar su aprobación como así también la creación de un registro de electrodependientes provincial.

Tras esta recorrida en Tierra del Fuego, Stefanizzi indicó en BANDERA FUEGUINA que la recepción fue “muy buena” y “estoy agradecido por el esfuerzo que realizo el municipio de Río Grande para presentar el libro Joaco que ayuda a concientizar sobre la lucha. Ademas participamos de la audiencia pública y realizamos una actividad en el Día de los Electrodependientes”.

“El objetivo es que Tierra del Fuego adhiera a esta ley nacional a dos años de la entrada en vigencia y hoy en esta provincia, al igual que en otras cuatro, no se cumple”, sentenció.

Acerca de la reunión con Urquiza, apuntó que “fue la primera en presentar el proyecto hace dos años y lo volverá a hacer, del encuentro esgrimimos estrategias para impulsar la adhesión de una vez por todas junto a los familiares fueguinos de los electrodependientes”.

“A través de nuestras redes como https://www.facebook.com/aaded.org/ compartiremos la plataforma creada por Change.org para juntar firmas, la idea es avanzar con esto para llevarles a los presidentes de la comisión para que tomen conciencia del apoyo que esta brindando la comunidad en general ya que la realidad es que hay apoyo y eso es fundamental”, finalizó Stefanizzi.

¿Qué es la Electrodependencia?

Es la condición de las personas que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que, por prescripción médica, les resulta imprescindible para vivir.

¿De qué se trata la Ley?

La Ley 27.351 establece la gratuidad del servicio eléctrico para los usuarios electrodependientes. El benecio aplica a todo ciudadano inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

¿Cuáles son los beneficios de estar inscriptos en el Registro?

Además de obtener sin cargo el servicio de energía eléctrica, los usuarios inscriptos en el RECS tienen derecho a reclamar un equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular.

Mas info: https://www.argentina.gob.ar/electrodependientes

http://www.derechofacil.gob.ar/leysimple/ley-de-electrodependientes/

Fuente: Banderafueguina.com.ar

 

Comentarios
Compartir