Elecciones 2021: cómo bajar la app para seguir los resultados

La aplicación lanzada por el Gobierno permitirá ver el recuento de votos de los comicios y los resultados de los 24 distritos del país. Además de los electores totales, los votantes totales y las mesas totales, entre otras funciones.

23
A días de las elecciones, el Gobierno lanzó una nueva aplicación Elecciones Argentina 2021, que permitirá seguir minuto a minuto el recuento de votos de los comicios y los resultados del domingo 14 de noviembre. Entérate cómo bajar la app.

La aplicación que permitirá seguir los porcentajes de votos en los 24 distritos del país, está disponible en App Store y Google Play desde las 48 horas anteriores al inicio de los comicios. Ofrece los mismos resultados que la página web oficial www.resultados.gob.ar.

Ingresando a la aplicación, los ciudadanos podrán visualizar todos los datos del recuento provisional, por provincia y por categorías electorales y ámbito geográfico, con acceso además a la visualización de los telegramas. Y, por primera vez, se podrá ver los resultados por mesa y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

Elecciones 2021: cómo bajar la app para seguir los resultados

  • Contar un dispositivo con sistema operativo iOS o Android .
  • Buscar y descargar la aplicación “Elecciones Argentina 2021” en App Store o Play Store, respectivamente.
  • Aceptar las condiciones generales de uso que ofrece al aplicación.
  • Luego la aplicación ofrecerá una presentación de Elecciones 2021. Hacer clic en ‘Comenzar’ .
  • Ya podrás ver el ‘Recuento Provisional’ de Senadores Nacionales, Diputados Nacionales, Senadores Provinciales, Diputados Provinciales, Concejales e Intendentes. Cada grupo se subdivide en sus respectivas provincias y mesas escrutadas. Los resultados están cargados en base a los Telegramas recibidos (art. 43 Ley 26571).
Aplicación de “Elecciones Argentina 2021”.

Aplicación de “Elecciones Argentina 2021”.

Al hacer clic en cada provincia, se podrá visualizar los diversos partidos y sus resultados en porcentaje, que se calculará sobre los votos válidos. También se podrá ver la participación.

La aplicación también permite observar los electores totales, los votantes totales y las mesas totales . Y el resumen de voto que va desde válido, afirmativo, en blanco, nulos y recurridos, impugnados y comando.

Comentarios
Compartir