El video donde los Rugbiers festejan después de asesinar a Fernando

74

Apareció el video en el que se puede ver cómo los diez imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa celebran y se abrazan minutos después del asesinato. Las imágenes fueron publicadas por el canal de noticias C5N y muestran al grupo entero a sólo media cuadra del boliche Le Brique, mientras los médicos constataban en el lugar el fallecimiento del joven de 18 años.

«En las imágenes se puede ver como celebran y se abrazan», precisó Fabián Améndola, abogado de la familia de Fernando, antes de que las imágenes del expediente llegaran a los medios. En efecto, la grabación los ubica frente al restó Ciprianny, a media cuadra del local bailable pasadas las cinco y diez de la madrugada del sábado 18 de enero.

Se trata de sólo una de las diez filmaciones incorporadas a la causa por la Fiscalía. En tanto, se espera que el mismo lunes la fiscal del caso, Verónica Zamboni, solicita la prisión preventiva de los diez imputados; quienes permanecen detenidos en el penal de Dolores.

Los resultados de las pericias que se esperan para la semana que viene

  • Comparación de ADN: «Se han encontrado restos debajo de las uñas de Fernando que están siendo comparados con el ADN de los diez imputados. Además, se esperan los resultados de las 48 prendas que registraron signos compatibles con manchas hemáticas secuestradas».
  • Prueba escopometrica: los resultados podrían estar antes del viernes. Definirá quién fue el autor de la pisada, cuya huella se encontró en el rostro del cuerpo de Fernando.
  • Los teléfonos celulares: esta semana la Fiscalía podría abrir el sobre y acceder al pendrive con las primeras pruebas extraídas por los peritos. El trámite se demoró por el sobreseimiento de Pablo Ventura y el consecuente traslado del expediente.

Las nuevas pruebas que pedirán desde el equipo de Burlando

Al momento, todas las partes aguardan no sólo los resultados de las pericias clave, sino también la realización de nuevas pruebas. No se descarta, por ejemplo, que los diez imputados sean sometidos a una nueva ronda de reconocimiento, dado que muchos de los nuevos testigos que prestaron declaración advirtieron que estaban en condiciones de identificar a quienes atacaron en la madrugada del 19 de enero a Fernando a la salida del boliche Le Brique.

Villa Gesell: los rugbiers se habrían cambiado la ropa ensangrentada

«Vamos a solicitar también la realización de una pericia psicológica, que nos va a dar la respuesta al planteo de ‘matar por placer'»; anticipa Burlando, en línea con el pedido de sumarlo como calificante, una vez que se sume al expediente el resultado parcial del peritaje de los teléfonos celulares en el que, según trascendió, se encontró un video en el dispositivo de Lucas Pertossi desde el cual se grabó no sólo la golpiza, sino el momento previo en el que el grupo «va a la caza de Fernando«.

Comentarios
Compartir