El tremendo pase de Lionel Messi en el gol de la Selección Argentina vs Honduras

6

A pesar de una marca personal muy férrea de Honduras, el mejor jugador del mundo siempre se las rebusca para meter grandes jugadas. En este partido, Lionel Messi se vistió de «doble cinco», se retrasó y mandó un pelotazo cruzado para Alejandro Gómez que terminó en un gol de Lautaro Martínez para el 1-0 del conjunto que dirige Lionel Scaloni. 

La jugada se dio cuando se promediaba el primer tiempo. Lionel Messi se escapó de su marca personal, se puso en posición de «10», tiró un pelotazo a la espalda del lateral para que llegue Alejandro Papu Gómez. El jugador del Sevilla levantó la cabeza, tiró el centro para Lautaro Martínez que volvió a subir, de esta forma, la cantidad de goles en la Selección. 

El hombre formado en Liniers de Bahía Blanca y con un importante paso por las inferiores de Racing Club de Avellaneda es uno de los máximos exponentes del conjunto nacional. Sus inicios fueron en el seleccionado Sub 20, donde disputó 16 partidos y consiguió 10 gritos. Desde ese momento, Lautaro mostraba todo su potencial con la «Albiceleste», años más tarde lo hizo de nuevo y se mantiene en auge. Hasta el 23 de agosto del 2022, el «Toro» acumula 30 goles en 54 encuentros jugados.

Si bien la idea principal era enfrentarse con equipos de más jerarquía, como Canadá, Estados Unidos o México, ante la imposibilidad por tener la agenda ocupada surgió la posibilidad de Honduras y Jamaica. Aunque ambos países no clasificaron al Mundial de Qatar, le dieron pelea a los tres que sacaron pasaje por vía directa de la Confederación Norteamericana.

Comentarios
Compartir